El pasillo no es una área a la que se suele prestar especial interés ni atención, pues es, como te lo dice su nombre, un espacio de paso sin demasiada vida. No obstante, esta zona común de la casa puede aprovecharse para rematar el interiorismo y hacer que todo fluya en una misma dirección: la del bienestar de alojarse en un espacio.
Su capacidad para transformar el conjunto del hogar es muy relevante, y así lo ha demostrado una reforma compartida en redes sociales por una usuaria, que pone negro sobre blanco que este espacio se puede convertir en una agradable sorpresa.
La usuaria contaba con un pasillo anodino, gris, aburrido y muy poco atractivo en general, con los elementos justos para pasar corriendo sin detenerse. Esto es, un suelo de parqué laminado y unas paredes blancas a las que no hacía falta prestarles ninguna atención porque simplemente no la merecían.
Espacio sin uso
Asimismo, este espacio estaba infrautilizando en lo relacionado con el aprovechamiento del espacio y el orden en el hogar, ya que simplemente estaba integrado por un conjunto de paredes que daban paso de unas estancias a las otras.
Pues bien, su reforma ha consistido en llenar el espacio con unos espejos individuales pero que conforman un potente mosaico y que agrandan sus dimensiones y hacen mucho más interactiva la experiencia de pasar a través de este, aparte de otras actuaciones.
En concreto, este espacio también sea enriquecido con un mueble de escasa anchura a base de seis muebles zapateros gracias a la longitud que confiere el pasillo.
@stylewithbillie Hallway before & after ✨ #beforeandafter #hometransformation #homerenovation #homebeforeandafter #hallwaydecor #homestyling #ikea #apartmenttour #hometok
♬ FOLLOW ME MIKUULSTANCE - Mikuulstance
Esta solución permite aprovechar el espacio para ser un lugar de almacenamiento, genial para poner los zapatos (aunque bien puede usarse para poner un mueble estrecho en el que se almacene todo aquello que no se sabe donde guardarse). Sobre este se puede poner algún elemento decorativo, como el jarrón que se propone en esta reforma, que da alegría al conjunto.
También en el suelo se ha dispuesto algún jarrón decorativo siguiendo la paleta de colores (en este caso el negro), para acabar de redondear la propuesta. Su efecto es de lo más sorprendente.
Cuadros y fotografías
Un gran cuadro abstracto, que evoca motivos vegetales respetando la apuesta de color, remata el nuevo diseño de este pasillo.
Asimismo, en ambos lados de las paredes también se han dispuesto algunos cuadros para terminar de culminar el conjunto, en este caso, fotografías que alegran el planteamiento de la estancia.
Así, este espacio que era un pasillo insustancial ha logrado convertirse en un paseo de la fama hogareño con muy poca inversión, donde uno puede verse al pasar y probarse los mejores modelitos gracias al espejo.
Fotos | @Style Sith Billie/Tik Tok
En Decoesfera | Era una terraza fea y sucia pero con esta reforma consiguió tener la terraza más acogedora de la ciudad sin gastarse un dineral
En Decoesfera | Era una terraza fea y sucia pero con esta reforma consiguió tener la terraza más acogedora de la ciudad sin gastarse un dineral