Las posibilidades de los muebles de Ikea no se limitan a la función para que la que inicialmente se diseñaron. Que se vendan desmontados agudiza el ingenio de muchos para darles otros usos. Eso es lo que ocurre con el práctico y muy conocido taburete Frosta. El conocido taburete de tres patas es el protagonista de un DIY que transforma este práctico mueble en un estante auxiliar y un práctico perchero. Dos elementos que pueden resolver una entrada pequeña. Muy pequeña. De esas en las que parece que no cabe nada.
En esta ocasión es la propia Ikea la nos enseñan cómo podemos transformarlo en una mesita auxiliar, ideal para colocar en la entrada, como mesilla de noche, en el salón al lado del sofá…
DIY para transformar el taburete en un mueble auxiliar y un perchero
Si ya tienes el taburete en casa, para iniciar el DIY tocará desmontarlo. El taburete Frosta se vendía, (lo digo en pasado porque a pesar de ser una pieza muy vendida ahora mismo no está en stock), en un acabado de madera de abedul natural. A falta de taburete Frosta puedes conseguir el mismo DIY con el taburete Kyrre, que además tiene la ventaja de que está disponible en muchos colores (blanco, negro, azul, verde o natural).
KYRRE taburete, abedul 11 euros.
También necesitarás dos pomos. En este caso se han usado el modelo BAGGANÄS en negro. Tiene un tamaño de 13 mm y un precio de 4 euros/ 2 unidades
En el caso de este Diy se ha comenzado pintado todas las piezas del taburete en negro.
Una de las patas se ha atornillado al asiento de la manera convencional.
La pata servirá de soporte de la mesa y de unión con la pared (se atornilla a la pared)
Una o las dos patas sobrantes se pueden usar como colgadores de pared, atornillándolos a la pared y añadiendo los pomos en los agujeros que ya tienen (para su unión al asiento) para que sean todavía más útiles a la hora de sujetar las cosas.
DIY para hacer una divertida lámpara
La lampara roscón puede ser divertida y una manera de transformar la muy reconocible lámpara de pie HOLMÖ. Así que si quieres darle una segunda vida o, simplemente, conseguir un modelo completamente distinto para darle un lavado de cara a tu salón, en Ikea nos dan una buena idea para customizar esta lámpara paso a paso y crear algo divertido y alternativo. Atención, es una idea muy apto para casas milenials.
La muy conocida lámpara Hömlo de Ikea.
Para ello necesitaras dos modelos de lámpara Holmö.
- Se desmontan las lámparas para quedarse solo con las pantallas.
- Se unen los extremos para que tengan forma de rosco.
- Se pegan los laterales que se pueden pegar con cinta adhesiva o tiras de papel.
- Después ponle una bombilla LED y un cable (tiene que ser LED para que no se caliente).
- En el suelo creará un efecto Wow! que dará un aire diferente al salón.
Vía Ikea
Te puede servir:
Para proteger la superficie de trabajo se ha usado papel kraft. Un rollo de 25 metros con un precio de 15,90 euros
Unipapel 25113 - Rollo de papel de embalaje kraft, 25 m
Para conseguir un buen acabado en la pintura de muebles, el chalk paint de acabado tiza es una apuesta segura.
En este caso pintura Macy-Chalk para interior acabado efecto tiza-empolvado de 375 mililitros en color negro por 7,43 euros
Pintura Macy-Chalk para Interior. Acabado Efecto Tiza-Empolvado. Redecora tus muebles. 375 Mililitros. Color Negro
Y una cinta para hacer de unión entre las lámparas negra de al menos 5 cms de grosor (como en este caso) por 11,95 euros
Cinta adhesiva de 10metros. Cinta adhesiva aluminio color negro. Acrílico alta resistencia especial para altas temperaturas.
Similar en Decoesfera | Ikea hack o cómo transformar tu pequeño balcón en una elegante espacio con suelo damero
Ikea Hack; o cómo transformar tus muebles de Ikea con una rejilla de mimbre