Las mamparas de ducha reducen sus perfiles y herrajes al mínimo para conseguir cuartos de baño de estética minimalista en donde no hay nada que esconder.
La ligereza de este tipo de mamparas dan como resultado cuartos de baño amplios y limpios. Eliminar los perfiles hace que la mampara pase totalmente desapercibida y en consecuencia, se lucen mejor los revestimientos de la ducha y la grifería, (con doble rociador y de diseño bonito a ser posible).
Después del "boom" de las mamparas de perfiles negros, en donde la mampara es una pieza decorativa más, (a juego con otros accesorios negros del baño), los perfiles ligeros o mínimos buscan no interrumpir ni llamar la atención sobre este elemento.
La realidad es que cuanto más ligera sea la mampara (sin perfiles y encastrada en la pared), más llamará la atención por la elegancia atemporal de la pieza.
Si la mampara es a medida y siempre que sea posible, este tipo de mamparas se eleva hasta el techo creando una cuarta pared totalmente transparente. Sino es que llegue hasta el techo, sería conveniente que la parte superior de la mampara coincidiese con alguna línea superior como el espejo del lavabo, el vano de la puerta etc...
Mamparas de ducha sin perfiles
En muchos casos para no encastar la mampara a la pared los perfiles se sustituyen por herrajes o bisagras (en este caso negros) que permiten la movilidad de la pieza y que no haya perfiles en el resto de la pieza.
Para no tener perfiles hay que encastrar el panel fijo de la mampara en obra.
Paneles de ducha con barra perpendicular
La alternativa a la mampara (con puerta de acceso), son los paneles fijos que han dado el salto de las bañeras a las ducha y ahora son una opción muy ligeras y más económicas que las mamparas con puertas. Su soporte a la pared se realiza a través de una barra perpendicular a la mampara.
En este modelo de Profiltek, la barra que sujeta el panel es también un punto de luz.
De Leroy Merlin, este panel ducha no incluye perfiles. Para un tamaño de 100x200 cm por 249,00€
Imagen de portada @bathrooms_of_insta
Similar en Decoesfera | A falta de mampara, os traemos once cortinas de ducha o bañera con mucho estilo para el cuarto de baño