Compartir
Publicidad

Singular y hermoso apartamento japonés hecho integramente de cemento

Singular y hermoso apartamento japonés hecho integramente de cemento
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Descubrí esta belleza de hogar cuando preparaba el post de Las diez cocinas más hermosas jamás vistas, que por cierto te recomiendo que le eches un vistazo. El caso es que me quedé tan sorprendida con el proyecto de esta casa japonesa, que lo he querido compartir contigo.

Este singular y hermoso apartamento japonés esta hecho integramente de cemento, puede que a muchos os horrorice, sin embargo el proyecto arquitectónicamente hablando es tan original que merece la pena echarle un vistazo. A mi personalmente me parece fascinante, es un trabajo original, minimalista, lleno de detalles y con un vestidor espectacular.

apartamento de cemento
apartamento de cemento

Este piso ubicado en Nagoya, Japón ha sido diseñado por el estudio japonés Airhouse Design Office, ha sido renovado pensando en su inquilina, un amante de la moda. Keiichi Kiriyama de Airhouse Design Office fue el encargado de rediseñar el interior de una casa de más de 40 años, para adaptarse al estilo de vida actual.

Debo reconocer que a pesar de su espectacularidad, es un estilo crudo, carente de toda superficialidad, sin decoración alguna. Pero a pesar de ello sigue siendo muy confortable y cálido, gracias a las maravillosas virtudes del cemento, a una iluminación muy íntima, cálida y cercana de tonos amarillos y a una distribución espectacular.

apartamento de cemento
apartamento de cemento

El arquitecto comenzó borrando el ordenado trazado original, dando paso a una serie de divisiones angulares que crean espacios irregulares. En el centro de las estancias añadió un amplio corredor que hace a su vez de vestidor y distribuidor.

Un vestidor vitrina iluminado para mostrar la hermosa colección de ropa de la inquilina, como si de una colección de arte se tratara. Lo original es que además de ser un vestidor hace las funciones de distribuidor, y detrás de la ropa encuentras puertas ocultas que dan a distintos espacios.

apartamento de cemento
apartamento de cemento

El vestidor está hecho con puertas correderas de cristal que se deslizan para poder acceder fácilmente a la ropa, además diseñaron un armario especial para guardar los zapatos y añadieron un maniquí para lucir trajes completos. Es un pequeño santuario, donde relajarse y disfrutar.

A pesar de que todo el apartamento está hecho del mismo material, encontramos distintas texturas de cemento en paredes, suelos y techos. Cemento pulido, rugoso, y otras manchado de yeso y astillas, lo cual me parece un recurso de una enorme belleza.

apartamento de cemento
apartamento de cemento

"El hormigón fue una petición de los clientes... Les encanta el hormigón, hierro y cristal", comenta Kiriyama. Hecho que han respetado totalmente, ya que solo encontramos cristaleras, cemento y objetos de diseño industrial de hierro, como las lámparas, la chimenea y las sillas.

El trabajo de este arquitecto es una mezcla entre la sobriedad del estilo neorústico como este perfecto ejemplo de hogar neorústico que vimos esta misma semana y la expresividad de un hogar mediterráneo actualizado como la barraca agrícola transformada en un hogar mediterráneo con mucho encanto. En cualquier caso nada tiene que ver con el clásico hogar contemporáneo japonés, como este: Descubre como es una casa típica japonesa contemporánea.

apartamento de cemento
apartamento de cemento

El espacio más grande del apartamento es una zona abierta formada por la sala de estar, la cocina y una pequeña zona de comedor que da a un amplio balcón con una enorme cristalera, por donde se cuela toda la luz del apartamento.

El dormitorio principal queda elevado y oculto detrás de una pared de hormigón. El arquitecto añadió otro dormitorio independiente en el otro extremo del corredor, así como un cuarto de baño con ducha y una bañera también de cemento.

Imágenes | Toshiyuki Yano
Más información | Airhouse Design Office
En Decoesfera | Impresionante galería de arte en una cabaña en medio del bosque

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio