Mercadona tiene la solución para acabar con las manchas amarillas del lavabo, los azulejos o la bañera
Baño

Mercadona tiene la solución para acabar con las manchas amarillas del lavabo, los azulejos o la bañera

En Mercadona hay soluciones para casi todo. Dando un paseo por la sección de limpieza de esta cadena de supermercados valenciana encontramos desde jabones sostenibles para limpiar el horno y la campana de la cocina a productos para mantener las sartenes limpias como el primer día.

Hoy, ponemos nuestro objetivo deco en un producto natural que puede ayudarte a mantener limpios y relucientes baldosas, lavabo o el plato de ducha. Estos elementos del baño suelen ser de cerámica. Y aunque en origen este material es blanco, con el paso de los años y por el uso constante, puede perder su brillo original, e incluso le pueden salir manchas.

Limpieza de baños

Para eliminar estas antiestéticas manchas y devolver el brillo de las superficies cerámicas del baño en el mercado hay numerosos productos. Pero si quieres un remedio natural que todos tenemos en casa, el bicarbonato de sodio, un producto con un increíble poder de blanqueamiento que permite eliminar las manchas.

El paquete de un kilo de bicarbonato sódico de la marca Hacendado cuesta tan solo 1,35 euros. Y si además deseas aumentar su poder blanqueante, también puedes añadir otro potente limpiador y desinfectante: el zumo de limón. Con esta mezcla, las superficies de cerámica de tu baño se blanquearán todavía más rápido.

Cómo limpiar con bicarbonato cada elemento del baño

Si tu inodoro ha adquirido cierto tono amarillento, y no quieres utilizar productos de limpieza artificiales, el bicarbonato puede ayudarte a limpiar la cerámica y a mantener la fosa séptica limpia. Puedes espolvorear una vez a la semana una taza de bicarbonato, dejándolo reposar en torno a la media hora. A continuación, echa un poco de vinagre, y friega la taza con un estropajo, o con la propia escobilla.

En el caso de la bañera o del plato de ducha, deberás pasar una esponja húmeda con bicarbonato por la superficie, enjuagando y secando después. Para desinfectar el lavabo, puedes espolvorear tres cucharadas de bicarbonato de sodio por la superficie del lavabo, y déjalo actuar unos 5 o 10 minutos. Frota a continuación con una esponja, y rocía con un poco de vinagre blanco. Espera otros 10 o 15 minutos, y aclara con agua.

Por último, para limpiar las baldosas del baño y evitar que las juntas se pongan negras, o que salga moho por la humedad, puedes crear una pasta mezclando bicarbonato y agua para aplicarla sobre los azulejos. Déjala que actúe unos 10 o 15 minutos, y retírala con una esponja o con una bayeta húmeda.

Fotografía de portada | Pexels

Similar en Decoesfera | Mercadona para eliminar la suciedad de las juntas de azulejos y baldosas que no puede faltar en tu casa 

Puede interesarte

  • Limpiadora a vapor SC 2 Easyfix. Precio en El Corte Inglés: 135 euros.

Limpiadora Vapor SC 2 Easyfix

  • Guantes con esponja de silicona para limpiar. Precio en El Corte Inglés: 8,95 euros.
  • Bicarbonato de Sodio 500gramos. Precio en Amazon: 7,59 euros.

Starwax The Fabulous Bicarbonato de Sodio 500gramos - Limpiador Multiusos, Elimina la Grasa, el Mal Olor, y el Moho, Antioxidante

  • Vinagre de limpieza. Precio en Amazon: 5,35 euros.

Agerul Vinagre de Limpieza 1l

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Temas
Inicio
Inicio