Publicidad

Innovador, audaz y revolucionario: Villeroy & Boch recuerda el diseño retro y rompedor de Luigi Colani

Innovador, audaz y revolucionario: Villeroy & Boch recuerda el diseño retro y rompedor de Luigi Colani
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay diseños que nunca pasan de moda, y que por muchos años que pasen nos siguen fascinando. En 1975, Villeroy & Boch encargó al diseñador Luigi Colani crear una solución completa de baño.

Famoso por sus diseños futuristas y formas orgánicas, sus creaciones fueron pioneras a la hora de marcar el comienzo de transformar los baños en un espacio habitable.

Desarrollos pioneros: nuevos productos para efectos individuales

Colani

Luigi Colani nació en la capital alemana en 1928, y tras estudiar escultura y bellas artes en la Academia de Artes de Berlín, y aerodinámica y diseño ultraligero en la Escuela Politécnica de París. Entre sus creaciones, hay coches deportivos, muebles, vajilla, cámaras y ropa para los principales fabricantes.

Al combinar sus conocimientos de aerodinámica y ergonomía con su amor por el diseño orgánico y biomórfico, fue capaz de desarrollar su propio estilo distintivo que lo hizo famoso en todo el mundo. 

Nuevos enfoques: cuartos de como espacio multifuncionales con formas orgánicas

Colani Vorher Nachher

Para diseñar los lavabos, inodoros, bidés y urinarios, Colani se inspiró en las personas y en sus movimientos habituales en el baño. En el caso de la colección Luigo Colani para Villeroy & Boch, el diseñador se inspiró en el flujo atemporal de agua y los movimientos naturales de las personas, reflejados en formas sin esquinas y bordes difíciles de limpiar o potencialmente peligrosos. Y las piezas que Colani diseñó para Villeroy & Boch se caracterizan por el diseño orgánico y por las líneas futuristas, con gran influencia de la naturaleza. 

Colani

Sus diseños buscaban satisfacer la demanda de las personas que buscaban "baños vivos", y en las sucesivas creaciones, se incluyó  una selección de colores que transmitían un elemento emocional. Y esos diseños de Colani  se han convertido en clásicos que nos gusta redescubrir en estos días de confinamiento. Porque para seguir avanzando, tenemos que tener muy presente el pasado y los diseños que han hecho historia.

Más información | Villeroy & Boch

Taza diseñada por Colani

  • Si quieres tener una pieza diseñada en casa por Collani, puedes hacerte con estos  juego de café por 41,40 euros y 37,90 euros.
  • Luigi Colani ab OvO - Juego de tazas de café con plato (2 unidades)

    Luigi Colani ab OvO - Juego de tazas de café con plato (2 unidades)

    Tazas de Colani
    Luigi Colani Designer Café Taza Bicolor (Blanco + Negro Ovalado Posavasos + Designer Cuchara) Diseño Regalo de navidad para hombres

    Luigi Colani Designer Café Taza Bicolor (Blanco + Negro Ovalado Posavasos + Designer Cuchara) Diseño Regalo de navidad para hombres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios