La increíble transformación de este cuarto de baño (sin obras)  que da lugar a un espacio sofisticado y muy actual
Baño

La increíble transformación de este cuarto de baño (sin obras) que da lugar a un espacio sofisticado y muy actual

El Antes y Después de este baño es de esos que impresionan por lo mucho que ha cambiado su imagen a pesar de que se han mantenido la mayoría de sus elementos. La responsable del cambio, Ana Lorenzana de Decoryver reconoce que es de eso tratan muchos de estos cambios. De transformar espacios sin generar escombros porque además de ser una solución más más económica es la opción más sostenibles y limpia.

Y es que, si es que si algo funciona y está en buen estado ¿Por qué cambiarlo? Si lo que se necesita es un cambio de estética, se puede conseguir con nuevos revestimientos que cubren los anteriores y un cambio de  accesorios.  Y como prueba traemos este nuevo Antes y Después en el que un baño anticuado y frío (el acero de la pila ayuda a estas sensaciones) se ha transformando en un baño contemporáneo, bonito e incluso sofisticado gracias a sus nuevos colores y texturas.

El Baño Antes

BAÑO

Aunque su estado era aceptable se notaba que era un baño que había conocido tiempos mejores.  Quizá lo más destacado era el estado de sus azulejos que imitaban piedra y que no casaban bien con el acabado de madera naranja del mueble de lavabo, a juego con el espejo.

baño
baño

El Baño Después

lavabo

Si algo destaca en el nuevo año son los nuevos acabados de las paredes y el suelo. El suelo inicial se ha cubierto con un vinilo de acabado de madera de roble muy natural.

Para las paredes se ha usado una pintura de azulejos  en blanco, a excepción de la pared del lavabo para la que se ha escogido un elegante azul turquesa, que destaca entre la neutralidad del resto de las paredes y del nuevo suelo.

En cuanto al mobiliario se ha cambiado la bañera por otra mas moderna y los sanitarios cambiados (lavabo e inodoro), se han mantenido en el mismo lugar para no modificar sus  instalaciones. Incluso el radiador se ha cambiado por un modelo toallero que cumple ahora doble función.

bañera

Sin duda lo más llamativo es el mueble de lavabo de madera de roble (como el suelo) y un lavabo de sobre encimera con un gran cajón de formas rectas.

El espejo y los complementos en dorado generar un bonito contraste por sus formas redondeadas y por sus texturas (la madera cálida versus el brillo  dorado), que dan lugar a un espacio muy elegante.

Y atención a la nota de estilo decorativo.  En lugar de plafones, dos lámparas colgantes enmarcan el espejo generando la sensación de una bonito tocador que atraen se lleva todas las miradas del baño.

lavabo

Agradecimientos a Ana Lorenzana de Decoryver .

Nos ha inspirado:

Pintura para azulejos BLATEMLUX de 750ml en color azul turquesa por 16,98 euros

Pintura para azulejos BLATEMLUX 750ml.Color azul turquesa.

De Navaris espejo arqueado de 80 x 45 x 3 cm en Dorado/Bronce por 83,99 euros

Navaris Espejo arqueado - Espejo con Arco Redondeado Tipo Ventana - De Pared Decorativo en baño Dormitorio Pasillo - 80 x 45 x 3 cm - Dorado/Bronce

Grifo de lavabo monomando de Valaz redondo dorado cepillado con caño recto mezclador agua fría y caliente de latón en color oro mate por

VALAZ Grifo de lavabo monomando redondo dorado cepillado con caño recto mezclador agua fría y caliente de latón en color oro mate Serie Palancia

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Similar en Decoesfera |El Antes y Después de este baño en el que sí ha habido reforma (y ha merecido mucho la pena)

La increíble transformación de un cuarto de baño que gana calidez y serenidad gracias a la madera

Temas
Inicio