Reforma Uno puede sentirse incómodo en casa por muchas razones, pero la incomodidad estética suele ser una de ellas: no sentirnos a gusto en el espacio puede provocarnos una sensación desagradable.
Y esto es lo que sucede en baños como el que comparte la cuenta de Tik Tok @reformasConEva: un oscuro y vulgarísimo baño que nos hace sentir como una pieza más en el gris engranaje de la sociedad.
Este baño presentaba antes de su reforma una bañera con diferentes relieves y un montón de jabones y champús puestos alrededor de esta, contribuyendo que hacerla un elemento feo y vulgar.
La pared era la clásica apuesta de los años 90 con cerámica y una cenefa azul que buscaba darle un toque original y divertido. El suelo, de gres, era azul y aunque escondía muy bien la suciedad solo hacía que ahondar en esa sensación de vulgaridad.
No obstante, lo peor del conjunto era la pica: un espacio en el que también se agolpaban los productos de higiene personal, bajo un espejo nada memorable. En conjunto, un baño soso y sin personalidad.
Verde esmeralda
Ahora bien, la reforma imprimida en este espacio consigue darle, sin obra, un efecto WOW total, pues empieza con una media pared pintada de color verde esmeralda, sobre la baldosa, y la otra de blanco, acompañando a la bañera y usando la cenefa de moldura.
En este espacio se ha incorporado un suelo de parqué muy al día que consigue darle calidez al espacio, y que va a conjunto con un nuevo mueble volante para almacenar todos los productos que antes estaban a la vista.
El verdadero toque lo dan una estanterías puestas en la bañera que se han llenado de plantas para aportar un toque natural y espontáneo al espacio, así como la retroiluminación del espejo, reemplazado por uno redondo, que consigue terminar la calidez de la que adolecía el espacio.
La intervención ha conseguido reordenar todos los elementos dispares fuera de control y devolver la paz y la clase a la estancia, dejándola como si del baño de un hotel se tratara.
Fotos | @Reformasconeva/TikTok
En Decoesfera | Antes y después: de balcón feo, triste y aburrido a rincón de relax para el verano alegre y colorista en tres sencillos pasos
En Decoesfera | Te damos las claves de la increíble transformación de esta terraza que ahora es un espacio de ambiente chill out
Ver 0 comentarios