Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuatro claves para decorar un baño fácilmente y que los resultados sean sensacionales

Cuatro claves para decorar un baño fácilmente y que los resultados sean  sensacionales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Decorar o reformar un baño no es tan complejo como creemos. Podemos tener un aseo o un baño con estilo como el que vemos en las prestigiosas revistas. El espacio puede ser grande o pequeño y crear como resultado una estética impecable. Gracias a firmas como Banium conseguiremos decorar un baño espectacular para ser utilizado frecuentemente.

Es muy importante elegir bien los materiales, los sanitarios y que el mobiliario sea el adecuado para poder adaptarlo a nuestra estancia.

1. Los revestimientos

Hay tres opciones fantásticas a la hora de elegir azulejos y baldosas. Tres tipos diferentes: el azulejo hexagonal, con forma de pez o el tipo metro que es tendencia actual que son los más vendidos.

También podemos atrevernos con las baldosas hidráulicas tanto para paredes como para suelos. Dan un toque muy personal al baño llenándolo de carácter decorativo y son moda por lo no creo que pase la novedad durante mucho tiempo. Se reinventaron y rescataron. Hoy en día conviven en zonas de negocios, cocinas, baños y aseos...

Como Crear Un Cuarto De Bano De Diseno 9
Como Crear Un Cuarto De Bano De Diseno 11

2. Los lavabos

Son piezas muy influyentes en la estética de un baño junto con la grifería. Podemos encontrar en el mercado diversos modelos, estilos y hasta colores o terminaciones.

Referente a los lavabos, los que están de actualidad, son los de sobre encimera. Los lavabos simples pueden tener pedestal, semipedestal o simplemente el sifón a la vista. Mientras que los lavabos-encimeras van sobrepuestos en distintos materiales. Estos pueden ser piedra natural, sintética, madera o sobre el mueble del baño en sí. Esta decoración transmite higiene y a su vez es muy actual y moderna.

Como Crear Un Cuarto De Bano De Diseno 10
Como Crear Un Cuarto De Bano De Diseno 3

3. El mobiliario

En la frialdad de un cuarto de baño lo ideal es generar calidez que se consigue con la madera natural. Se puede transmitir con ello un ambiente nórdico y con tonalidades oscuras se lograrán espacios contemporáneos. Así se creará un baño de diseño con las opciones que ofrece la firma Banium.

Como Crear Un Cuarto De Bano De Diseno 5

4. La iluminación

Una buena iluminación es esencial y primordial. Si el baño es exterior no valdrá sólo con la luz natural que entre, sino que necesita una iluminación puntual en varias zonas. Una en la zona de baño, otra en la zona central que puede suplir a la del baño si el espacio es medianamente pequeño y sobre el espejo se sumará una luz puntual. Si el techo es alto se pueden instalar lámparas colgantes en vez de los focos o plafones. Esta opción es más atrevida pero muy interesante.

Como Crear Un Cuarto De Bano De Diseno 7

Os mostramos estos cuatro pasos a seguir para configurar un baño especial y sin grandes complicaciones, en Banium puedes ayudarte con el diseño 3D para ver el resultado que obtienes con los materiales y mobiliarios elegidos.

Fotos | Banium

En Decoesfera | La nueva colección de baños Leroy Merlin se adapta a las necesidades más actuales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos