El baño, junto a la cocina, es una de las estancias con más desgaste de la casa y que más se hace necesario de remodelar cada pocos años.
No obstante, este tipo de intervenciones resultan poco económicas y factibles, más si se trata de operaciones recurrentes que requieren elevados presupuestos y algunas semanas de trabajos.
Sin embargo, existen algunas soluciones para remodelar el baño con poco dinero y buenos resultados sin necesidad de hacer obras ni perder la paciencia.
Una mano de pintura
Lo que no haga la pintura en un hogar no puede hacerlo nadie. Cambiar el color de las paredes (o del alicatado) siempre rema en la buena dirección (en este caso de sanearlas), darles una nueva vida y sobre todo actualizarlas. Una buena mano de pintura puede hacer parecer que el baño es totalmente otra cosa.
Nueva grifería
Aunque parezcan inofensivos y poco importantes, los grifos del baño tienen un gran protagonismo en el acabado final de esta estancia. Reemplazarlos por otros de un estilo más moderno o más a la moda puede marcar definitivamente la diferencia y ofrecer unas nuevas nuevas sensaciones a quienes entren en su interior.
Cambiar los muebles
Cambiar todos o alguno de los muebles del baño no supone una elevadísima inversión y, sin embargo, puede modificar totalmente la percepción que tenemos del baño. Con esta opción perfectamente pueden cambiarse las tonalidades predominantes y el tipo de líneas: por ejemplo, más vanguardistas o clásicas.
Renovar el espejo
En el pasado cambiar el espejo no suponía un gran salto cualitativo, pues todos eran más o menos similares. Sin embargo, hoy en día reemplazarlo puede suponer un gran salto hacia el futuro, pues existe una amplísima oferta y grandes opciones que incorporan soluciones electrónicas para dar un mayor recorrido al baño y un toque más en la línea de los tiempos de IA. Este cambio puede ser clave para dar una sensación de reforma global.
Cambiar los accesorios
Los accesorios del baño suelen pasar desapercibidos, pero si se cambian por otros nuevos que sean de otra estilo decorativo dejarán una huella muy importante en el conjunto de la estancia y transmitirán un aire de renovación que habrá costado muy poco dinero.
Fotos | Terry Magallanes/Pexels, Ksenia Chernaya/Pexels y Lisa Anna/Pexels.
En Decoesfera | Siete trucos para que las toallas se vuelvan suaves y queden como las de los hoteles
En Decoesfera | Era un baño impersonal y frío pero con este cambio consiguió hacerlo moderno y con un toque nórdico