Cómo limpiar la alcachofa de la ducha del cuarto de baño para que quede reluciente

Cómo limpiar la alcachofa de la ducha del cuarto de baño para que quede reluciente
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguro que muchos de vosotros tenéis en la lista de propósitos de año nuevo mejorar los hábitos de limpieza en casa. Por ejemplo, en el cuarto de baño solemos limpiar bien y con frecuencia el inodoro, el lavabo, las mamparas, por supuesto el suelo e incluso los azulejos pero en ocasiones descuidamos zonas en las que también se acumula suciedad como los filtros de los grifos o la propia alcachofa de la ducha.

En algunas zonas de España hay serios problemas con la cal que puede llegar a obstruir algunos de los orificios de la alcachofa de la ducha dificultando incluso la salida del agua, pero aunque el agua llegue sin cal, al menos una vez al mes es recomendable limpiar la alcachofa para evitar que se acumule moho asociado a la propia humedad y, en realidad, el procedimiento a seguir es muy sencillo. Si limpiamos con frecuencia, la limpieza es mucho más rápida y sencilla.

Lo más recomendable para pasar poco trabajo y limpiar la alcachofa de la ducha de forma eficiente es desmontarla, si es desenroscable que es lo habitual, y dejarla a remojo durante media hora, mientras vamos limpiando otras zonas del cuarto de baño en una disolución de agua con lejía, de vinagre blanco de limpieza o de algún producto específico para la limpieza de grifería en cocina y baño. En Leroy Merlin, por ejemplo, la lejía especial baño de Lagarto en botella de 1,5 L vale 1,59 euros, el vinagre de limpieza de Agerul en botella de 1 L cuesta 1,80 euros en Amazon y hay productos específicos que, si bien proporcionan muy buenos resultados, suelen tener precios más elevados como el limpiador de grifería de Tres que cuesta 14,90 euros.

Lejía especial baño LARGARTO 1,5 L

Agerul Vinagre de Limpieza 1l

TRES GRIFERIA Cleaner - Limpiador de grifería para baño y cocina

Cepillo

Una vez transcurrido el tiempo de remojo, para una limpieza a fondo podemos utilizar algún tipo de cepillo para limpieza de cabezal de ducha, el de la imagen sobre estas líneas cuesta tan solo 7,59 euros en set de 50 piezas y nos puede servir también para limpiar otros orificios pequeños o rendijas como en teléfonos, mandos a distancia o teclados. Si el producto limpiador ha actuado bien, el cepillado será sencillo y no nos dará mucho trabajo, procederemos después a aclarar con abundante agua y nuestra ducha quedará así higienizada y reluciente.

TSHAOUN 50 Piezas Cepillo de Limpieza Pequeño, Cepillo de Limpieza de Cabezal de Ducha Cepillo Limpiador de Grietas Multifuncional para Agujero Teléfono, Agujero Botella, Teclado (Blanco)

En el caso particular de alcachofas fijas que no se pueden desmontar, lo más sencillo es introducir la disolución con el producto de limpieza elegido en una bolsa, introducir el cabezal dentro de la bolsa y sujetarla a su alrededor para dejar que haga efecto. Si nuestra alcachofa estuviese muy, muy sucia, porque hayamos pasado demasiado tiempo sin limpiarla, podríamos tener que repetir el proceso o también podemos probar a añadir bicarbonato a la disolución de vinagre que siempre amplifica su poder limpiador.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Foto de portada | 955169 en Pixabay
En Decoesfera | El producto milagro de Mercadona con el que podrás acabar con la cal, abrillantar metales y eliminar la grasa de la cocina

Comentarios cerrados
Inicio