Si hace un par de semanas os contábamos las tendencias que no son en la cocina, llega el turno de las no tendencias en los cuartos de baño.
Lo normal en este espacio es que os contemos las tendencias que sí son o que serán y que busquemos inspiración en los mejores proyectos de los que aprender y sacar buenas ideas "deco". Pero del mismo modo que nos ayuda conocer lo que se lleva, hay que tener en cuenta lo que no se lleva para no caer en ese error decorativo o evitar una tendencia que está a punto de no serlo.
Esta vez ponemos el foco en los cuartos de baño, una de las estancias que hay que cuidar más porque dice mucho del estado de una casa y cuyo estado puede ayudarnos a empezar con pie todos los días.
Estas son las cinco tendencias que ya no lo son, o las cinco cosas que mejor no hacerle a tu cuarto de baño.
1. No a los colores estridente
Aquí toca hablar del confinamiento y sus efectos. Uno de ellos es la búsqueda del baño spa o cuarto de baño como espacio de relajación en los que mandan las texturas y acabados naturales. La búsqueda del estado zen parece incompatible con los colores vitaminados o estridentes. Ni siquiera en el cuarto de baño los niños.
Si es el de los niños será mejor que el color se incluya a través de los textiles o incluso a través de las juntas de los azulejos. Si luego se cansan siempre se puede volver al negro o al blanco.
En este proyecto de Espacio Concept el cuarto de baño de los niños se ha usado el verde en el techo y en las juntas.
2.- El acabado porcelánico en las duchas
El espacio de relax son las bañeras y las duchas. Y aunque te guste que las duchas no esté enrasadas al suelo el plato de ducha debe ser de obra (del mismo material que el resto del suelo o de carga mineral. Esto es, de acabado rugoso, confortable y resistente. O lo que es lo mismo, decimos no a los platos de ducha cerámicos. Aunque sean mas baratos harán que el cuarto de baño se vea desfasado.
3.- Los vinilos en las mamparas
Los vinilos al ácido para ocultar ciertas zonas o peor aún, con dibujos decorativos son muy 2010 así que no son válidos en el 2021. Las mamparas serán transparentes y las ultimísimas tendencias dicen que cristales ahumados o con cristales con relieves pero nunca con vinilos.
4.- Los grifos en cascada
Esta es una de esas tendencias que no sabemos si aluna vez fue. El caso es que en el 2012 tenían un pase. Ahora la cascada parece ser un derroche excesivo de agua (osea, poco sostenible), por no hablar de lo pretencioso que fueron siempre. Incluso en el 2012.
Os recordamos las tendencias que sí son. Las griferías mejor rectas y si son negras mejor.
5.- Los complementos para el baño solo para los baños.
Me explico. No compres el espejo del baño en una tienda solo de baños porque no tendrá perfil y será anodino. Tampoco el aplique del espejo tiene que ser de baño. Puedes elegir apliques con estilo (clásico, industrial, natural...) que acompañe al estilo del resto del baño. Incluso puedes sustituirlo por lámparas colgantes.
Y desde luego los cuadros para el baño no tendrán motivos de baños y burbujas. El cuarto de baño es un buen sitio para incluir cuadros con personalidad y alfombras en el suelo (que no alfombrillas de baño).
Imagen de portada Duscholux
Similar en Decoesfera | Las mejores novedades de Ikea para el cuarto de baño (incluidas sus nuevas mamparas)
Cinco reformas para el cuarto de baño con las que mejorar el baño y revalorizar la vivienda
Tendencias en baños para hacer la reforma perfecta y que no pase de moda
Ver 1 comentarios