502 Bad Gateway

Cinco consejos prácticos a tener en cuenta en el diseño de cuartos de baño pequeños

Publicidad

Cinco consejos prácticos a tener en cuenta en el diseño de cuartos de baño pequeños
Baño

Cinco consejos prácticos a tener en cuenta en el diseño de cuartos de baño pequeños

HOY SE HABLA DE

La tendencia de los últimos años a reducir el tamaño de los cuartos de baño, en ocasiones a cambio de contar con más cuartos de baño sobre todo, en pisos urbanos, convierte el diseño de los cuarto de baño en un reto para adaptarlos al mínimo espacio pero cumpliendo con todas nuestras necesidades.

Porque a pesar de que el tamaño de los baños tienda a reducirse parece que  cada vez les pedimos más y además de que cumplan con las funciones meramente funcionales queremos que el cuarto de baño sea un espacio íntimo pero cómodo y confortable, algo se ha puesto de manifiesto más que nunca durante el confinamiento.

Ya antes os habíamos hablado de la necesidad de tener un baño muy ordenado para sacar el máximo partido a sus metros y también os dábamos algunos consejos e inspiración para conseguirlo.

Ahora Geberit, la empresa especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño con más de 145 años de experiencia en el sector, propone cinco sencillas ideas que deberían ser un ‘must’ a la hora de emprender la reforma de cualquier baño, especialmente si se trata de ganar espacio en baños pequeños.

Superficies despejadas y pocos elementos a la vista

Para baños en los que escasea el espacio Geberit propone seguir una estética minimalista lo que se consigue dejando a la vista pocos elementos para que la armonía reine en un baño pequeño.

Colocar la cisterna del inodoro en la pared (la cisterna empotrada) consigue este equilibrio estético al esconder uno de los elementos más aparatosos del baño. Las opciones son variadas, desde incrustarla en la pared existente, ganando hasta un 25% de espacio, hasta colocarla por delante mediante la creación de un falso murete que permite, además, la creación de repisas y hornacinas o huecos que resultan muy prácticos para guardar productos de belleza e higiene personal.

Sustituir la bañera por una ducha de obra integrada en el pavimento

Geberit Es 106071041 284949526040585 436705528053338565 N

Sustituir la bañera por una ducha (una de las reformas más solicitadas en el cuarto de baño) tiene muchas ventajas; asegura el fácil acceso a la zona de ducha, una rápida evacuación del agua, una limpieza muy sencilla -ya que existen soluciones con prácticos filtros anti cabello en la zona del colector-, así como ganar más sensación de espacio al mantener el suelo continuo y sin interrupciones. Una mampara transparente con puerta corredera es la gran aliada de esta opción.

Colores claros y sanitarios y muebles elevados del suelo

Geberit Xeno2 Banos Pequenos 1

Elegir colores claros tanto para las paredes y el suelo como para las superficies de los muebles ayuda a que nuestros sentidos perciban más grande el espacio y proporciona más luminosidad a una estancia pequeña. Elevar del suelo tanto los sanitarios como los muebles es otro ‘must’ en la conquista del espacio. No sólo se consigue más sensación de amplitud, sino que el suelo resulta muy fácil de limpiar al quedar libre de obstáculos y rincones de difícil acceso.

Geberit recomienda también decidirse por soluciones compactas tanto en los inodoros y bidés como en los lavamanos y muebles bajo lavabo. Existen soluciones muy prácticas que, a pesar de su poca proyección, resultan muy cómodas en su uso diario y presentan mucha capacidad de almacenaje para toallas y demás utensilios del baño, en el caso de los muebles.

Soluciones ‘2 en 1’

Productos innovadores como los inodoros bidé o ‘smart toilets’, que incorporan en el inodoro las funciones de lavado con agua del bidé, son otra propuesta  para aquellos a quienes les encanta usar el bidé pero no tienen suficiente espacio en su baño. Una práctica solución ‘2 en 1’ para no tener que renunciar a la inigualable sensación de bienestar de la higiene íntima con agua, aunque el baño sea muy pequeño.

Geberit Es 83062771 599332597386913 2609141944588109423 N

Contrastes y grandes espejos iluminados

Para evitar que el baño de (recordamos de estilo minimalista y en tonos claros) no tenga un diseño plano, ‘aburrido’ y sin contrastes nos recomiendan desde Geberit rematar el diseño de la reforma eligiendo grandes espejos con iluminación LED directa e indirecta que consiguen interesantes efectos de iluminación, agrandan el espacio y crean ambientes muy personales.

También proponen jugar con elementos como el pulsador para la cisterna empotrada,  que no tienen porque ser anodinos y propone colores o acabados atrevidos que contrasten con el resto de la decoración, en tonos metálicos o materiales naturales como la madera o la pizarra, por ejemplo.

Geberit Sigma50 Flowers Es Es Tif Preview 1

Información Vía Geberit

Similar en Decoesfera | Avance catálogo Ikea 2021: esta es nuestra selección de novedades para el baño

Quince lavabos para actualizar y dar un nuevo aire al cuarto de baño

502 Bad Gateway

502 Bad Gateway

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios