Compartir
Publicidad
7 ideas para crear un ambiente minimalista en el baño
Baño

7 ideas para crear un ambiente minimalista en el baño

Publicidad
Publicidad

El baño es unos de los lugares más interesantes para crear un ambiente distinto o alternativo a todos los otros espacios del hogar. Desde gamas de colores que no nos atreveríamos a usar en la sala de estar hasta plantas exóticas que nos permitan creernos en una extensión del balcón o jardín. En todos los casos, el baño es un lugar en el que tenemos que conjugar varias necesidades como la higiene, la funcionalidad y el atractivo visual.

Hoy te proponemos estas siete ideas prácticas para que tu baño se convierta en un refugio minimalista en el que cada miembro de la familia podrá sentirse cómodo. No se trata solamente de usar el color blanco en todo y tener el espacio casi vacío. La idea es la de realmente tener un ambiente que nos lleve a estar más centrados en lo esencial y no recargarnos en superficialidades que no son útiles y tan sólo generan estorbo.

Mantener el baño limpio

Bano Minimalista 04

Parecería algo muy norma, pero la higiene de nuestro baño es el primer paso para alcanzar un ambiente minimalista. Evitar una multitud de elementos que tan solo se convierten en recogedores de polvo y bacterias es un paso importante en la creación de nuestro ambiente.

Reducir la cantidad de productos

Bano Minimalista 08

¿Será realmente necesario tener cinco botellas de champú que no usamos? La respuesta es claramente, no. Lo mejor en estos casos es enfocarnos en tener lo que realmente estamos usando y evitar almacenar todo lo demás que solamente estorba y genera una fuente de suciedad.

Optar por esquemas de colores claros

Bano Minimalista 06

Si el blanco suele ser muy común en los baños y reconocemos que es parte de los elementos básicos de un ambiente minimalista, no tiene necesariamente que ser todo del mismo color. Jugar con tonos crema, azules o verdes claros puedes generar la misma sensación sin que tengamos que caer en un ambiente "hospitalario".

Usar espejos grandes

Bano Minimalista 03

Los espejos grandes dan la impresión de mayor espacio. Así mismo son perfectos para que fluya mejor la luz, ya sea natural o artificial. Podrán ser más difíciles de limpiar pero ganarás en comodidad y en el aspecto general de tu baño. Si tienes una ventana no dudes en colocar un espejo frente a ella para que la luz rebote.

Mejorar los espacios para guardar

Bano Minimalista 07

No es lo mismo tener muebles bien concebidos en dónde puedes guardar todas tus cosas que colocar todo en todas partes y que tu baño se convierta en una sucursal del mercado más cercano. La primera inversión para un baño minimalista es la de los muebles. A más facilidad de almacenamiento mejor será el resultado.

Usar frascos y contenedores transparentes

Bano Minimalista 01

Otro elemento sencillo pero muy eficaz para un baño son sin duda los frascos y contenedores transparentes. Para mayor efecto utiliza preferentemente aquellos de vidrio que podrán encontrar en muchas tiendas especializadas. Podrás colocar por ejemplo algunos elementos como algodón o jabón. El efecto de transparencia potencializa el flujo de luz y rompe barreras visuales.

Plantas de hojas verdes

Bano Minimalista 05

El tema de las plantas en los baños puede llegar a ser complicado ya que si no colocas la plantas más adecuadas según la configuración propia de tu espacio el resultado será fatal. Si cuantas con luz natural será más fácil que sobrevivan que con luz artificial. Las plantas como los filodendros o el bambú te permitirán crear un efecto óptimos sin muchos riesgos de salirte del estilo minimalista.

Decoesfera | 17 ideas para colocar un sofá de color verde en casa sin hacer el ridículo
Decoesfera | 17 ideas para colocar una pared de pizarra en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio