La transformación de un baño triste y gris para llenarlo de color y encanto por menos de 500 euros

La transformación de un baño triste y gris para llenarlo de color y encanto por menos de 500 euros

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Antes y después baño

Cómo nos gustan los antes y después. Sobre todo, aquellos en los que con un poco de imaginación y muy poco dinero se consigue dar la vuelta a cualquier estancia. El otro día pudimos ver la increíble transformación de la cocina de la casa de Guerin Piercy, una cocina triste y mortecina que cambió por completo gracias al poder de la pintura.

La casa fue construida en 1941, y necesitaba una actualización urgente. No solo de la cocina, sino también de otras estancias como el único baño de la casa. El anterior propietario pintó sobre el azulejos original en un horrible color azul que destilaba tristeza y fealdad.

Evidentemente, el primer impulso eran arrancar esos azulejos para renovar por completo el baño y darle un aire nuevo. Pero cada contratista que pasó por la recién comprada casa de Piercy le pedía más de 4.500 euros por retirar las baldosas, a sumar a los casi 2.000 euros que le solicitaban por recolocar un nuevo revestimiento.

Ante esta situación, a la propietaria no le gustaba la idea de gastarse ese dineral en reformar esta estancia, cuando podía destinar ese dinero a la construcción de un segundo baño nuevo. Así que decidió cambiar de planes, y gastarse algo más de 450 euros en transformar el baño.

En la reforma, lo que más invirtió fue tiempo, ya que le llevó casi seis meses desde que comenzó la reforma hasta que llegó a su fin. Para renovar el baño,  cambió el color azulado de las baldosas por un encantador tono rosado, que le da más encanto y luminosidad. El suelo dejó el mismo que estaba, y también pintó las paredes y la ventana de blanco.

Selló las juntas, pintó el espejo existente, y cambió el lavabo y el mueble, para darle un toque vintage. Para rematar, instaló una preciosa lámpara, y puso una cortina de ducha con un alegre estampado floreado, que Piercy confeccionó con una funda nórdica de Ikea, además de unos marcos de fotos en los que puso reproducciones de obras de arte como el nacimiento de Venus, de Botticelli.

Y si quieres ver el resultado de la transformación, aquí te dejamos un vídeo que Piercy ha colgado en su cuenta de Tik Tok.

En Decoesfera | Así cambió esta cocina pequeña y sombría de los años 80, tras actualizarla sin obras por menos de 600 euros

En Decoesfera | La asombrosa transformación de una cocina setentera que se convierte en una cocina de estilo "vintage chic" con un presupuesto ajustado (apenas 1500 euros)

En Decoesfera | La profunda transformación de un cuarto de baño que cambia la bañera por ducha y el estilo clásico por uno fresco y actual

Comentarios cerrados
Inicio