Publicidad

Buenos ejemplos de baños con papel pintado

Buenos ejemplos de baños con papel pintado
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Siempre que nos hablan de revestimientos para el baño solemos pensar en lo más habitual, que son los azulejos o equivalentes, que además es lo que mejor suele funcionar en ambientes en los que sabemos de antemano que va a haber una cierta humedad.

¿Pero qué pasa cuando hablamos, por ejemplo, de pequeños aseos de cortesía en los que no hay ducha? Pues que podemos dejar volar un poco más la imaginación, y aprovechar para dejar las paredes pintadas o, mejor aún, empapelarlas. Y ahí es donde queremos llegar, ya que os hemos preparado una serie de buenos ejemplos de baños con papel pintado, por si os sirven de inspiración para futuros proyectos en casa.

Aseo con rayas azules y blancas

Precisamente en nuestra casa disponemos de un baño alicatado en el que acabamos de eliminar el plato de ducha, ya que no se usaba, así que con esta recopilación nos están entrando ganas de meternos en faena y eliminar los azulejos para poder empapelarlo y crear un espacio tan inspirador como estos.

Sin duda el que más nos ha despertado el "gusanillo" ha sido este baño empapelado con un papel de rayas azules y blancas. Unido a un mobiliario blanco se crea una composición muy fresca, aunque a la par es muy acogedor y transmite mucha tranquilidad. El lavabo colgado es también todo un acierto, sin duda.

Aseo con rayas naranjas

Estos aseos o baños de cortesía suelen ser más bien pequeños, ya que son eso, de cortesía, así que también es muy importante la distribución del lavabo y el poco mobiliario que haya, aparte del revestimiento de las paredes, que es el tema que nos ocupa.

En este baño han optado por colocar un lavabo colgado en esquina, aprovechando un saliente de la pared, lo cual es muy acertado. En cuanto al papel, en este caso se trata de rayas verticales anchas en dos tonos de naranja, que crean un ambiente más alegre y juvenil, ¿no os parece?.

Baño empapelado amarillo

Este último baño, como podéis comprobar, no tiene las paredes completamente empapeladas de suelo a techo, si no que se ha colocado primero un zócalo, empapelando después a media altura. Queríamos incluir este estilo, ya que nos parece que es también una buena opción.

Respecto al papel elegido, en este caso de trata de una opción más arriesgada, ya que nos encontramos con un color amarillo muy llamativo, con motivos florales discretos. Lo cierto es que la composición de el papel amarillo con el zócalo blanco queda muy bien.

Uno de los problemas que pueden surgir al optar por empapelar el aseo son las salpicaduras del lavabo, pero esto se puede solucionar colocando una pequeña pieza de cristal o metacrilato, o una pequeña composición de azulejos, o bien optar por un lavabo que incorpore el frente, lo cual nos parece que sería una de las mejores opciones.

Vía | Planos y decoración, House and home, Delikatissen En Decoesfera | Un aseo empapelado que no deja indiferente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios