Siempre hemos estado acostumbrados a tener los baños alicatados hasta el techo --algunos incluso hemos visto con el techo incluído--, pero la cosa está cambiando, y cada vez son más los que se animan a dejar los azulejos a media altura o, incluso, prescindir de ellos.
Es cierto que para una zona en la que va a haber humedad, lo más cómodo y práctico son los azulejos, pero si disponemos de un pequeño aseo de cortesía, en el que la humedad va a ser mínima, podemos atrevernos con otros acabados para nuestras paredes, como en este caso, en el que se ha conseguido un aseo empapelado que no deja indiferente a nadie.
El pequeño aseo que podéis ver en estas fotografías pertenece a unos buenos amigos nuestros, y la primera vez que nos lo enseñaron nos llamó muchísimo la atención --y nos consta que le suele pasar a todas las visitas--, y es por eso que queríamos compartirlo con vosotros.

Se trata de un aseo de cortesía con unas dimensiones muy reducidas, por lo que empapelar todas las paredes con un papel tan llamativo y colorido podía acabar haciendo visualmente más pequeña la habitación, pero como dicen: en el riesgo está el placer, ¿no?. A la vista está que el resultado no está nada mal, y no ha quedado nada agobiado.
Para dar un poco de ligereza a la estancia, optaron por iluminación mediante halógenos empotrados en el techo y un pequeño lavabo sin patas, el cual queda a la sombra del auténtico protagonista del aseo: un gran espejo con marco dorado que encaja a la perfección en el ambiente.
En Decoesfera | Una buena idea, empapelar una habitación con distintos papeles
Ver 5 comentarios
5 comentarios
rolf
Para un aseo de cortesía podría pasar lo del papel, ¿pero tan oscuro? A mi si me resulta agobiante, me hubiera gustado más un papel más claro.
justus
Soy una enamorada de los papeles pintados para decorar paredes y este "Aseo de cortesia" me ha encantado :) Es muy valiente! El papel es una pasada, qué diseño tiene! El toque barroco que le da el espejo dorado combina perfectamente ( bajo mi punto de vista) con el papel y el moderno lavabo. Un aseo que cuanto menos, es original y ecléctico :) Dudo que el tema de la humedad sea un problema en un aseo donde el poco agua que vas a ver es el de lavarte las manos y el del Wc. En cuanto al tema de la iluminación, la luz cálida de los halógenos le da ese toque de brillo barroco que me encanta! Un saludo a todos!
P.D. Soy fan asidua de Decoesfera. Dedico tiempo a leer con interés los artículos y comentarios, pero he de deciros que si hay algo con lo que no puedo, es con las faltas de ortografía. La ausencia de sentido y entonación por falta de comas, puntos..... En fin, que no creo que cueste mucho trabajo molestarse un poquito en escribir bien, que no estamos chateando con el móvil, no? Lo digo por nuetra amiga Virginie :) Con perlas como esta: ......"haber" como se queda la broma que oscuro ese baño no me gusta. Chiquilla!!! A ver, a ver.........
tamiko
hola: me ha encantado el "aseo de cortesia", tambien podria pensar que
al ser el papel no muy claro podria quedar mal pero, todo lo contrario,
se nota que los dueños tienen gusto.
virginie
uf que oscuridad y una cosa con la que no puedo ess es las jabonerassssss por dioss quitarlas que horterada pero si ay ahora en el mercado unas laminas de jabon mas higienicas y botes para el jabon preciosos y de no hablar del papel para un baño sin ducha pues no te digo, pero cuando te duches y quieras o no salpiques o te laves los dientes haber como se queda la broma que oscuro ese baño no me gusta