Publicidad

Bidé ¿sí o no? Resultados y conclusiones

Bidé ¿sí o no? Resultados y conclusiones
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de una semana de votaciones, ya tenemos listos los resultados de la encuesta sobre la utilización del bidé, y estos son bastante reñidos. Cuatro eran las preguntas que planteábamos, de las cuales podemos deducir que un 46% de los participantes optan por el bidé como una buena solución higiénica, ya sea de manera continua u ocasional, y el restante 54% prescinde de su uso o sencillamente carece de este sanitario en su hogar.

Detallamos los resultados de manera más exhaustiva. Un 33% dice no usarlo nunca, que se suman al 21% que declaran no tener bidé. Por contra, entre los partidarios de su uso, un 20% lo utiliza de manera esporádica mientras que para un 26% es imprescindible para su higiene diaria.

Lo que queda claro es que en cuanto a hábitos higiénicos no hay nada escrito; si bien cada uno busca la manera de ir limpio y bien aseado, los métodos para conseguirlo son bien distintos. Hemos podido participar de un debate en el que nos ha parecido adivinar posturas muy claras, rotundas y enfrentadas. La meta es la buena higiene y todos creemos realizarla de la manera correcta.

Resultados encuesta

Para algunos el papel higiénico es más que suficiente, y para otros se queda claramente corto frente a la eficacia del agua y el jabón. Annushka apuntaba la necesidad de una tapa y una ubicación cerca del inodoro para que su función sea cómoda y eficaz.

El espacio es un condicionante, ya que cuando los metros cuadrados no sobran hay que renunciar a algún elemento, y en este caso el bidé es el primer candidato para el sacrificio. Tener una ducha más grande o espacio para un armario lo merece para una buena parte de nuestros votantes.

También surgió una interesante charla en la que salieron a relucir soluciones mixtas, de las cuales Magenta ya nos dio buena cuenta en su día, y de ahí pasamos a comentar las prestaciones de los baños japoneses, auténtica joyas tecnológicas, conversación animada por Maritrueca y Morthylla, buenas conocedoras de estos aparatos.

La ducha se proponía como alternativa a la limpieza en el bidé, pero hubo quienes replicaron que para situaciones especiales, como la higiene pre y post-coito o durante el ciclo menstrual es lo más adecuado, siempre como complemento de la ducha diaria.

Esta editora agradece desde estas lineas a quienes habéis votado y comentado durante estos días, vuestra participación ha sido extraordinaria. Nos ponemos manos a la obra para plantearos en breve una nueva pregunta.

En Decoesfera | Encuesta. Bidé: ¿sí o no?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir