Sí, hoy también os traigo otro grifo, aunque desde luego bastante menos romántico que el grifo florero de ayer. Y es que, al margen de las soluciones japonesas de maravillosos inodoros con múltiples funciones, en España también tenemos nuestros inventos, no tan sofisticados, pero bastante más sencillos y baratos.
Ya conocíamos una alternativa al bidé de Griferías Galindo que vimos hace casi dos años. En Tres Grifería acaban de presentar otra, prácticamente con las mismas funciones, pero con un diseño mucho más minimalista.
Se trata de un monomando con ducha que, situado al lado del inodoro, utiliza a éste de bidé. No hace falta que te levantes, es suficiente con alargar la mano para quedar limpio y reluciente. Así que ya no hay excusa, aunque tengas un minipiso también puedes tener bidé, sólo necesitas una toma de agua.
Más información |Grifería Tres
En Decoesfera | Alternativa al bidé
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Marta Miranda
Quizá para los chicos el bidé carezca de encanto, pero para las mujeres puede resultar una necesidad higiénica por las características fisiológicas de nuestro género.
Aún y todo es cuestión de gustos y necesidades, yo no prescindiría nunca de él.
Laura Martin
Este tipo de ducha lleva años en los países musulmanes. Muuuucho más higiénico que nuestro papel...
Eva Luna
Mas higiénico seguro que es, pero tb lo veo muy engorroso, cada vez que se kiera usar se va a poner todo perdido del agua que cuando cierras sigue goteando, de la que se escape mientras te aseas...nuse... yo no lo usaria
Gelenius
Puede ser práctico para personas acostumbradas a usar el bidé, aunque soy de la opinión que una ducha relaja y refresca mucho más. También es verdad que como alternativa al papel sería mucho más higiénico. Saludos
Jose Vasquez
nunca he podido entender la magia del bidé, eso que me críe en una casa con uno, al cambiarme a mi nueva casa, lo primero que hizo fue volar
Isidro Marrero García
Efectivamente. En el Hotel Movenpick en Sharm El Seik en Egipto, en el baño tenian una especie de miniducha al lado del inodoro que se puede usar para limpiarse y luego secarse con papel higiénico suave. Yo recomiendo este tipo de miniducha perineal para las personas que padecen hemorroides ya que el roce del papel higiénico molesta mucho. En el hotel tenía doble mando para agua caliente y fria que podia mezclarse. No ocurre lo mismo con las miniduchas perineales que se instalan en la toma de agua de la cisterna, pues solo sale agua fria.