El Edificio Pato o The Big Duck es un icono dentro de la teoría de la arquitectura. Es la representación de que la forma de un edificio puede dar cuenta de su significado y de las actividades que se realizan en el..
Se trata de una construcción ubicada en Flanders, Long Island y que fue realizada en 1931 por el dueño de un criadero de patos, Martin Maurer, para la venta de sus patos y huevos. Hoy en día el edificio forma parte del Registro de Lugares Históricos de Estados Unidos y es uno de los lugares más populares de Long Island.
En el pueblo de Riverside, en su calle principal, se erigía el Gran Pato. Funcionó como tienda hasta 1984 cuando fue comprado por el Condado de Suffolk y desplazado. Finalmente en el año 2006 el propio condado compró el terreno original donde se emplazaba en Flanders para trasladarlo definitivamente a este lugar y donde funciona como una tienda de souvernirs para asegurar su existencia y preservación.
La estructura de madera y malla metálica es la que le da la forma, que está terminada con una mezcla de cemento y estuco. Una de las particularidades más interesantes del edificio es que los ojos del pato son faros de un Ford T que se mantienen hasta hoy en día.
Una labor de marketing increible, la de Mr. Maurer, quien ha conseguido que el mundo entero conozca su nombre…y a su edificio pato.
Vía | Plataforma Arquitectura
En Decoesfera | La arquitectura fantasiosa de Victor Enrich
Ver 2 comentarios