Publicidad

The Big Duck, el pato más famoso de Long Island (con permiso de Donald)

The Big Duck, el pato más famoso de Long Island (con permiso de Donald)
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Edificio Pato o The Big Duck es un icono dentro de la teoría de la arquitectura. Es la representación de que la forma de un edificio puede dar cuenta de su significado y de las actividades que se realizan en el..

Se trata de una construcción ubicada en Flanders, Long Island y que fue realizada en 1931 por el dueño de un criadero de patos, Martin Maurer, para la venta de sus patos y huevos. Hoy en día el edificio forma parte del Registro de Lugares Históricos de Estados Unidos y es uno de los lugares más populares de Long Island.

edificio-pato-cola

En el pueblo de Riverside, en su calle principal, se erigía el Gran Pato. Funcionó como tienda hasta 1984 cuando fue comprado por el Condado de Suffolk y desplazado. Finalmente en el año 2006 el propio condado compró el terreno original donde se emplazaba en Flanders para trasladarlo definitivamente a este lugar y donde funciona como una tienda de souvernirs para asegurar su existencia y preservación.

edificio-pato-puerta

La estructura de madera y malla metálica es la que le da la forma, que está terminada con una mezcla de cemento y estuco. Una de las particularidades más interesantes del edificio es que los ojos del pato son faros de un Ford T que se mantienen hasta hoy en día.

Una labor de marketing increible, la de Mr. Maurer, quien ha conseguido que el mundo entero conozca su nombre…y a su edificio pato.

Vía | Plataforma Arquitectura
En Decoesfera | La arquitectura fantasiosa de Victor Enrich

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios