He estado viendo estos días algunas propuestas de muebles vintage decorados, el estilo vintage ya he comentado en otros artículos que no se corresponde con lo que yo busco en mi casa, pero sí que me gusta pasar cierto tiempo rodeada de él, me refiero con eso a que me gusta verlo en casas de amigos o de vez en cuando cuando salgo a comer o a cenar en algún restaurante, es un estilo romántico, entrañable y sensible.
Vintage es un concepto muy amplio, se refiere a todo lo antiguo con elegancia y glamour, pero a diferencia de otros estilos como el shabby chic, no hace restricción en los colores, por eso la variedad de muebles vintage que encontramos en el mercado es mucho mayor, el estilo se consigue a través de las formas, de los colores y también de los materiales.

La colección de la firma inglesa Bryonie Porter está íntegramente compuesta por muebles forrados con papel pintado, beautiful wallpapered furniture, la verdad que el resultado es realmente encantador, los muebles son eminentemente contenedores, consolas y estanterías de diferentes formas y tamaños, hay también gran variedad en los papeles con los que se decoran, tanto en el color como en los motivos de la decoración.
El gris, el negro, el rojo y el rosa están entre los colores con más presencia, tendencias de temporada, también el marrón chocolate combinado y contrastado con tonos más alegres, en cuanto a los motivos de decoración, predominio de los florales, aunque también hay formas geométricas, animales e incluso retratos de caras, yo he hecho una pequeña selección de algunos de los muebles que me han gustado más a mi, pero la oferta es mucho más amplia y variada.

Más información | Bryonie Porter En Decoesfera | Una buena idea: dale fondo a tus muebles con papel pintado
Ver 4 comentarios
4 comentarios
raquelveiradiaz
Desde luego es una cuestión de gustos, tampoco encajan con el mío, pero sí que me ha parecido una propuesta original... En cuanto al término vintage, es verdad que inicialmente hacía referencia a muebles realmente antiguos, pero hoy en día se atribuye ya por extensión a los muebles y al estilo decorativo que recuerda o evoca simplemente la sensación de lo antiguo ya sea en la forma, en el color... aun cuando sean de fabricación actual... En ese sentido utilizo el término en este caso Un saludo y gracias por vuestros comentarios
rolf
¿De verdad estos son muebles vintage? A mi me parecen horrorosos, tan recargados que no hay por donde cogerlos.
Blau
1, También los encuentro poco agradables a la vista, pero bueno, con imaginación se puede hacer algo, el último quedaría bien en una habitación de corte... ¿asiático?
Rocío Olmo
Me gusta la idea pero esto no son muebles vintage, al igual que en ropa, un mueble vintage es un mueble de segunda mano o antiguo pero no tiene que ser glamouroso ni nada por el estilo, más bien todo lo contrario, que se note el paso del tiempo en él, que esté con signos de uso, que precisamente es lo que le da el encanto, que se note que el mueble tiene una historia o mil! Estos muebles tienen un aire antiguo y me gustan mucho las ideas creativas que utilizan muebles con unos añitos por eso, aunque yo utilizaría otros modelos de papeles, me parece una buena propuesta.