Compartir
Publicidad
Publicidad

Muebles de estilo Shabby Chic

Muebles de estilo Shabby Chic
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El estilo Shabby Chic, nunca es ni será el de mi hogar, no encaja con mi personalidad en ese sentido, me refiero a como para vivir en él, sin embargo es de estos estilos que me encanta ver, no sé si a vosotros también os sucede que a veces veis cosas que no tendríais o nos os pondríais y que sin embargo os encantan para otros o simplemente os gusta verlas, es complicado de explicar pero sucede, es una curiosa sensación.

Pues eso me pasa a mi con el Shabby Chic, tiene el encanto de lo antiguo, pero siempre actualizado con lacados en blanco, rosa, beige... es un estilo ideal si necesitamos potenciar la luminosidad porque al dar protagonismo siempre a los colores claros refleja gran cantidad de luz, está cada vez más de moda y ya son muchas las firmas que venden muebles y complementos en este estilo.

rinconera shabby chic etsy
Siempre he pensado en este estilo como una opción ideal para un cuarto infantil, sus colores y su elegancia lo hacen especialmente encantador para la habitación de un bebé, el problema es que los muebles no son convertibles y la decoración no se adaptaría con facilidad en adolescentes, por lo que nos obligaría a hacer un cambio entero del mobiliario de la habitación al cumplir los niños cierta edad.

Pero para los que se puedan permitir el capricho, durante los primeros años de vida de un niño, contar en su habitación con muebles como los que vemos en las imágenes me parece una idea estupenda, muchas veces estos muebles con hechos o restaurados a mano, algunos son antigüedades lacadas, otros son imitaciones de muebles de otra época que recuerdan el estilo antiguo aunque son fabricados hoy en día.

Para los más manitas siempre está la posibilidad de comprar los muebles en un mercadillo, tienda de segunda mano... y hacer la restauración en casa, al fin y al cabo por algo la palabra Shabby significa raído, el punto de partida pueden ser muebles viejos y deteriorados, con una lija, un pincel y esmalte blanco se pueden hacer maravillas, podemos empezar primero con algún mueble auxiliar pequeño y una vez probada la técnica pasar a muebles más complicados o de mayor tamaño.

Yo os he hecho una mini selección con algunos ejemplos, un banco, una mesita de centro y una rinconera, de hecho también es posible incorporar un mueble de este tipo como contraste o complemento dentro de otro estilo diferente, pero personalmente a mi es un estilo que no me gusta combinar, aunque se utilice sólo en una habitación de la casa, si ese espacio es Shabby Chic me gusta que lo sea por completo.

mesita shabby chic etsy

Imágenes vía | Etsy En Decoesfera | Claves del estilo Shabby Chic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos