Compartir
Publicidad
Publicidad

El ingenioso upcycling transforma desechos de madera en atractivos taburetes con diseños exclusivos

El ingenioso upcycling transforma desechos de madera en atractivos taburetes con diseños exclusivos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva técnica que economiza material y ahorra desechos ha elaborado la Zero Per Stool es una magnífica pieza de resina convertida en taburete. Son muebles de madera creados con los mismos desperdicios de su fabricación. Así se pueden fabricar muebles únicos y sin residuos. El estudio de diseño Surcoreano Hattern ha ideado una inteligente idea de fabricación de mobiliario que garantiza que los sobrantes sean reincorporados al mobiliario en cuestión.

Hattern Resin Wood Stool 9

El upcycling es transformar un objeto sin uso o que consideramos desperdicio en un producto nuevo, de igual o mayor utilidad y con un valor añadido, ya que contribuimos con el medioambiente. Hattern es un estudio especializado en el diseño upcycled y domina el arte del diseño de patrones creativos y distintos. Desde el punto de vista estético, la resina sirve para destacar el espacio vacío que dejan los restos de madera y quien mejor que ellos pueden realizar estas obras de diseño.

Hattern Resin Wood Stool 10
Hattern Resin Wood Stool 7

Estos taburetes compuestos por patas de madera en roble blanco requieren unos cortes específicos y se han trabajado con este método. El asiento queda fabricado con los desperdicios de los cortes de dichas patas. Estos recortes se unen con resina de color hasta que se secan, más tarde se les dará la forma elegida.

Hattern Resin Wood Stool 3

Esta metodología es diferente al reciclaje, se utiliza la misma materia prima pero mejorada y cambiando su manera de utilización. Así se consiguen piezas exclusivas con diferencia de unas a otras. El arte creativo conjunta la madera con la resina y este es el resultado tan original que se obtiene con restos que en otro momento habrían sido descartados y que actualmente tienen peso decorativo en cualquier espacio.

Fotos | My modernmet

En Decoesfera | Tres Starbucks distanciados en el globo terráqueo y unidos por su decoración sostenible y espectacular

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos