Compartir
Publicidad
Tres Starbucks distanciados en el globo terráqueo y unidos por su decoración sostenible y espectacular
Diseñadores

Tres Starbucks distanciados en el globo terráqueo y unidos por su decoración sostenible y espectacular

Publicidad
Publicidad

Para los amantes del café, Starbucks es el paraíso. Esta cafetería estadounidense, originaria del estado de Seattle tiene en la actualidad sucursales por todo el mundo. Con un interiorismo oscuro y acogedor. Fácil de reconocer por el logo que lo caracteriza, hoy nos paseamos por algunos de ellos, intentando comprender su técnica decorativa y su estilo retro industrial que tanto nos agrada.

Disney, París

Portadadisney
Disney2

Totalmente fabricada al redededor de un viejo árbol y con sus interiores decorados con madera recuperada de viejos vagones de tren, este café fue diseñado por el arquitecto Frank Gehry, con dos torres de acero inoxidable que aportan ventilación natural. Los elementos que se destacan son la madera de barriles del sector vinícola francés así como los frentes de la barra que están recubiertos por restos de cuero obtenidos de fábricas de automóviles y de calzado. Se retapizaron sillas de otros locales para darles una segunda oportunidad, el sistema de ventilación utilizado se realiza extrayendo el calor de forma natural y se ventila por convección, esto reduce el consumo energético al igual que la iluminación Leed. Los felpudos de la entrada están hechos de caucho reciclado procedentes de aviones franceses. Podemos observar el gran trabajo de reciclaje interior ejecutado y con el que se puede generar un diseño espectacular reviviendo viejos materiales.

Fukuoka, Japón

Japonportada
Japon2
Indice

La posibilidad de poder contar con grandes arquitectos para la ejución de Starbukcs en Fakuoka, sólo está al alcance de muy pocos. El arquitecto elegido en esta ocasión fue Kengo Kuma. Diseñó esta cafetería valiéndose de listones de madera de seis centímetros de longitud. Siempre partiendo de elementos muy sencillos y tradicionales. Se desarrollaron los espacios amplios, minimalistas y con un mobiliario escueto y práctico.

Amsterdam

Amsterdamgrande
Starbucks Amsterdam 2
Okamsterdem
Starbucks The Bank Concept Store 04

La cafetería Starbucks ocupa el local de una antigua cámara acorazada de un banco, de ella sólo se ha reutilizado el suelo de mármol. En su decoración interior se han empleado muebles y materiales reciclados. En su contrucción y diseño participaron treinta y cinco personas entre artesanos y artistas holandeses cercanos a esta localidad. En el interior se apuesta por el uso de la madera como en casi todos estos establecimientos, del techo sobresalen 1876 bloques de madera de roble cortados a mano, su iluminación es Leed sostenible con lámparas de ahorro fluorescentes. Algunas paredes están cubiertas por decenas de galletas speculaas, un dulce tradicional holandés. Este gran proyecto ha sido diseñado por Liz Muller. Como hemos podido comprobar, esta cadena de cafeterías ofrece espacios en los que tomar un café se hace muy especial y consolida toda una manifestación decorativa extraordinaria.

Fotos | Starbucks

En Decoesfera | Espacios para trabajar: nuevo Starbucks en Velázquez con esencia vintage

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos