Compartir
Publicidad

Deep Words Light, una instalación de Cosentino y Antonio Citterio Patricia Viel and Partners en Milán

Deep Words Light, una instalación de Cosentino y Antonio Citterio Patricia Viel and Partners en Milán
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días estamos todos muy pendientes de todas las novedades que se están presentando en Milán. Nuestra compañera Maria SJB está disfrutando de la Semana del Mobile en vivo y en directo y muy pronto nos contará un montón de cosas que allí ha visto pero podemos ir ya con algunos anticipos. El Grupo Cosentino, por ejemplo, presentó para la ocasión una instalación extraordinaria: Deep Words Light, nacida de la colaboración entre la firma y Antonio Citterio Patricia Viel and Partners.

El proyecto, diseñado completamente con la superficie ultracompacta Dekton® es el protagonista de la exhibición “Interni, Energy for Creativity 2015” que se puede ver en el patio de la Universidad de Milán entre el 13 de abril y el 14 de mayo. Deep Words Light está inspirado en el Teatro Olímpico de Palladio y recrea un teatro al aire libre con un resultado realmente sorprendente.

Antonio Citterio And Patricia Viel Deepwordslight
Dektonbycosentino Deepwordslight

Prescindiendo de detalles más técnicos, os comento que cada una de las tablas de la instalación está personalizada mediante un texto grabado con una innovadora tecnología de fresado desarrollada por el departamento de I+D de Cosentino. Esos mensajes personalizados se subrayan mediante la luz diagonal procedente de la base, gracias a la iluminación LED construida en la plataforma. Y el escenario, el pórtico del siglo XVII, adopta un tono rojizo muy teatral mediante el uso de luces específicas que al oscurecer crean un fondo etéreo, casi opuesto al enorme impacto material de las «esculturas» de Dekton®.

Deep Words Light es una forma de narrar y explicar la ciudad de Milán: su historia, su mundo cultural, social y económico, en el actual entorno global. Todo ello de una manera singular y espectacular dentro del año en el que la ciudad lombarda acogerá la Expo Universal.

Dektonbycosentino Deepwordslight
Dektonbycosentino Deep Words Light

Cosentino también está presente en Milán mediante la exposición de la colección Twilight, creada también con Dekton® de Cosentino. La colección de accesorios de mesa y candelabros de exterior, diseñados por el Estudio de Monica Förster para Bianchi Café & Cycles que hemos visto recientemente en Decoesfera.

Más información | Cosentino, Silestone y Dekton
En Decoesfera | Interesante colaboración de Cosentino y Monica Förster en la Semana del Diseño de Estocolmo 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio