Compartir
Publicidad
Publicidad

Street Art: Las curiosas cabinas teléfonicas del Call Parade de Sâo Paulo

Street Art: Las curiosas cabinas teléfonicas del Call Parade  de Sâo Paulo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llamada Call Parade que ha tenido lugar en Sâo Paulo entre mayo y junio es un divertidísimo proyecto, que siento no haber podido disfrutar en directo, En cualquier lugar de Brasil que se preguntan por qué se habla de cabinas telefónica, ya que por las calles brasileñas lo que hay son campanas.

Así que dada esta peculiaridad nacional, se les ocurrió realizar una exposición artística o de diseño de este icono de cultura brasileña. Call Parade consiste en una exposición colectiva de las campanas, de Sâo Paulo realizadas por los artistas seleccionados por un jurado.

cabina-bola

Cien cabinas de teléfonos públicos en las calles de Sâo Paulo, de las cuales 90 fueron transformadas por artistas seleccionados por un comité y diez artistas invitados por el comité curador.

Aunque no es la decoración más bonita, la artista Carla Pires de Carvalho Fernandes es la más llamativa.Su Cerebro Superior (Super Brain) es sin duda la más fotografíada de la Call Parade. Hemos puesto alguno más por originales o divertidos, pero os dejamos el enlace por que merece la pena echar un ojo a las cien cabinas.

cabina-conpies

Parece que estamos ante una tendencia internacional, el Street Art se extiende por las calles del mundo, llevando al ciudadano de a pie, el arte emergente de los más jóvenes, si no tenemos otro ejemplo en Madrid, donde la milla de oro está repleta de gigantescos zapatos decorados...¿No los habéis visto?

Más información | Call Parade En Decoesfera | Los graffitis, ¿arte o vandalismo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos