Publicidad

Primera exposición individual de Li Hongbo, el artista del papel, en Nueva York

Primera exposición individual de Li Hongbo, el artista del papel, en Nueva York
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El artista chino, Li Hongbo se ha hecho famoso por crear en su taller de Pekín esculturas a partir de miles de pequeñas hojas de papel pegadas unas a otras, antes de comenzar a esculpirlas, como si se tratara de piedra, pero dádole un espectacular aspecto de porcelana china.

En la exposición que puede verse hasta el mes de marzo en la galería “The Klein Sun Gallery” de Nueva York, las obras maestras de la historia de la escultura, talladas en papel con la delicadeza de figuritas de porcelana. También las esculturas de papel extensibles de Li Hongbo, inspiradas en el arte popular tradicional y su época como estudiante aprender a esculpir, en una pretensión de desconcertar al visitante.

En el vídeo podéis ver como el artista, con una técnica influenciada por su fascinación con las decoraciones chinas tradicionales conocidas como calabazas de papel, consigue formar esculturas extraordinariamente flexibles, que pueden convertirse en piezas abstractas.

li

Según el propio artista:

Al principio descubrí la flexibilidad del papel gracias a los juguetes de papel chino y las linternas, explica Li. Después, construí con papel una pistola, sólida, que sirve normalmente para matar pero que diseñé como un instrumento para jugar o para decorar. De esta manera puede perder la forma de una pistola y convertirse en un juego.
Extraño o inquietante son solo adjetivos que usan algunas personas. La gente tiene una idea fija de lo que es un humano, piensa que un humano no puede ser manipulado físicamente, así que cuando transformas a una persona, a un humano, la gente reconsidera la naturaleza de los objetos y la motivación que hay detrás de la creación. Esto es lo que más me interesa
david

Impresionante lo que puede hacerse con creatividad y unas manos de artista, es lo que se podrá ver en la primera exposición individual de Li Hongbo, el artista del papel, en Nueva York.

Más información | Li Hongbo En Decoesfera | Las dos caras del Informalismo español, el CARS viaja a Nagasaki

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios