Compartir
Publicidad

Planos de series de televisión

Planos de series de televisión
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que veo demasiada tele, porque no es normal que al encontrarme estos planos de series de televisión, haya reconocido todos los espacios sin tener que leer el nombre que los acompaña, a la vez que me venían imágenes de la serie en concreto.

Estás pequeñas bellezas, trazadas con un estilo que ya no se encuentra, y que me recuerdan a la forma de dibujar planos de los años 50 norteamericanos, son obra de Iñaki Aliste Lizarralde, que además de haberse tomado el trabajo de documentarse para representar los espacios fidedignamente y a escala, dibuja los planos a mano y con una riqueza de detalles impresionante.

planos de series - friends

La verdad es que no sabría con cual quedarme, me encanta el de Carrie Bradshaw por lo pequeño y coqueto que es, y porque es verlo e imaginar a Carrie corretear nerviosa por él, sacando zapatos del horno. Claro que también me tienta mucho el de Friends, formado por los apartamentos enfrentados de Chandler, Joey, Mónica y Rachel, perfectamente dibujados.

planos de series - HIMYM

Si os interesan series más modernas, podéis encontrar el plano del apartamento de Ted Mosby en HIMYM (Como conocí a vuestra madre) o la dupla de apartamentos de Penny, Leonard y el Dr. Sheldon Cooper (The Big Bang Theory), que es el único en el que he encontrado un pequeño fallo, pues el sofá del apartamento de Penny no se encuentra perpendicular a la puerta y la cocina, sino formando una pequeña diagonal, paralelo a la pared del fondo con la pequeña mesa de comedor.

planos de series - big bang

En cualquier caso, un magnífico trabajo el de Iñaki, que también se ha atrevido con clásicos como el de la mansión de las Chicas de Oro o el pequeño apartamento de Te quiero Lucy, así como también el gran apartamento de Frasier, en el que se pierde uno solo mirándolo.

planos de series - las chicas de oro

Si os interesa alguno de sus planos, los vende a precios más que razonables, entre 55 y 75 euros, todos dibujados a mano por él mismo. Así que si sois fieles espectadores de alguna de las series que ha recreado, o simplemente apreciáis un plano bien dibujado, seguro que no os defraudará tener alguna de estas bellezas colgadas en casa.

Y ya para despedirme, solo mencionar un detalle que me ha parecido interesante. Si os fijáis, en las series más recientes en las que se juntan muchos personajes, predominan los espacios triangulares, o con una disposición triangular de los muebles. Imagino que por una cuestión de cómo ubicar las cámaras y los planos. Así, con un solo frente abierto, la siempre desaparecida cuarta pared, se obtienen dos estancias con tomas muy diferentes y fondos sin perspectiva, algo que no ocurre por ejemplo en Friends.

planos de series - Frasier

Ahora ya solo queda que le recomendemos a Iñaki nuevas series que dibujar. A mi me encantaría un plano del apartamento de los chicos de “New Girl” y también cómo no, de las casas que salen en la aclamada serie “Modern Family”, o incluso de series animadas, como los Simpson, aunque en estas los dibujantes se toman muchas licencias poéticas a la hora de recrear los espacios, y varían mucho de capítulo en capítulo.

Vía | No me toques las Helvéticas
Más información | Iñaki Aliste Lizarralde
En Decoesfera | La casa de “El Padrino”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos