Compartir
Publicidad
Mitos, diseños icónicos y multiculturalidad, las mejores exposiciones esta primavera
Arte

Mitos, diseños icónicos y multiculturalidad, las mejores exposiciones esta primavera

Publicidad
Publicidad

Llegó la primavera y las galerías y museos renuevan sus ofertas para decorar nuestros salones o en su defecto para disfrutar de arte contemporáneo de la mano de los artistas.

Exposiciones para todos los gustos y colores. Grandes artistas, fondos de museos, diseños míticos alternando con la tecnología y evocaciones a culturas lejanas que nos invitan a soñar con lejanos países o quedarnos aquí en casa con nuestra propia esencia y tradición.

2141e4bac0

A juzgar por las larguísimas colas en el Museo del Prado y en el Reina Sofía, no sé si todavía hay algunos rezagados que no han disfrutado de las obras del Kunstmuseum de Basilea, que están de visita en Madrid. Los directores del Prado y del Reina Sofía, Miguel Zugaza y Manuel Borja-Villel, nos muestran como conseguir que una negociación entre museos se convierta en un acontecimiento cultural de dimensiones extraordinarios.

Diez "picassos" toman el Prado en una exposición histórica expuesta con maestría hasta el 14 de septiembre. En el Reina Sofía, un centenar de obras que van desde Braque hasta Giacometti, excelentemente expuestos, nos invitan a conocer a algunos artistas suizos menos conocidos en España, como Hödler a otros famosisimos como Klee.

Es una cantidad de arte importante, yo diría que incluso abruma un poco, pero no dejéis de ver en el cuarto piso la colección de los empresarios Im Obersten y Rudolf Staechelin, que aunque forman parte de los fondos del Museo de Basilea, se exponen por separado. Chagall, Kandinsky, Renoir... Insuperable colección.

Reina

Y anoche pudimos disfrutar de la muestra que tiene lugar en la Casa de Vacas del Retiro, "Graffiti pop", donde Antonio de Felipe expone obra y no me voy a extender demasiado, primero porque hablamos de él hace poquito en Decoesfera y además lo suyo es que vayais a ver la exposición que estará hasta el 28 de abril (y que ya os adelanto no os va a defraudar)

Retrato De La Familia Real Antonio De Felipe Graffitipop

En segundo lugar la revista AD y HTC nos invitaban a "Vivir con un Icono". Una magnífica exposición en el COAM, el Colegio de Arquitectos de Madrid, donde os encantará el concepto, del que ya hemos hablado alguna vez en Decoesfera, sobre las cincuenta piezas de diseño industrial, convertidas en icono a día de hoy y que cambiaron la manera de vivir.

Piezas de Charles y Ray Eames, Eero Saarinen, Rafael Marquina, André Ricard, Marcel Breuer o Holger Nielsen... toman el espacio y reclaman su lugar en la memoria de todos ¿qué sería de nosotros sin el grifo monomando?

Ad Htc

La semana que viene, se inauguran dos exposiciones más a las que no pienso faltar, una en la Galería Pilares, del pintor José Parra-Moreno, titulada "Marilyn Fatal", que consta de un total de 12 obras de gran formato sobre el mito Marilyn Monroe (del 14 de abril al 10 de mayo).

Marilyn

La otra gran exposición que ha despertado mucho interés es la que se inaugura el jueves de la semana que viene en la Galería de Jorge Alcolea, la exposición "By the Face", de Teresa Calderón y Mersuka Dopazo.

Teresa Expo

Grandes obras en las que la fusión, el exotismo y la sensibilidad están a flor de piel. ya pudimos disfrutar de su arte hace poco en FLECHA y vuelven con más fuerza. Una exposición imprescindible, desde el 16 de abril al 16 de mayo.

Geisha

Iremos publicando más exposiciones según avance la primavera. ¿Os gusta esta primera selección de mitos, diseños icónicos y multiculturalidad?

Más información | Museo del Prado, MN Reina Sofía, Antonio de Felipe, COAM, Teresa Calderón, José Parra- Moreno

En Decoesfera | Pierre-Adrien Sollier, las grandes obras clásicas desde la perspectiva de Playmobil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio