Publicidad

El Hotel Emperador celebra el bicentenario del Museo del Prado con esta curiosa exposición

El Hotel Emperador celebra el bicentenario del Museo del Prado con esta curiosa exposición
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Bautizada como PRADO I 200, la muestra que hoy os presentamos homenajea la vida de uno de los mayores museos del mundo, el museo del Prado. La exposición contará con las obras de diferentes artistas que han reinterpretado alguna de las piezas presentes en la pinacoteca de esta joya histórica madrileña.

Como podéis ver a modo de anticipo en las imágenes de este artículo, el resultado es un curioso diálogo entre el clasicismo soberano de sus salas y lo contemporáneo de las propuestas que podremos ver colgadas en el hotel.

Meninas Carlos Blanco Artero

Con motivo del bicentenario que este 2019 cumple el Museo del Prado, Nagare art projects rinde un homenaje en forma de exposición colectiva a los pies de la Gran Vía madrileña en Hotel Emperador y su espacio para las artes visuales, Lobby Art Gallery.

21 artistas y 21 obras participan en esta exposición, un escaparate de la creatividad artística visual contemporánea. En la lista de participantes hay artistas que ya han formado parte de la programación expositiva de Lobby Art Gallery en los últimos dos años, con nuevas apuestas que nunca antes han habitado este espacio.

You Ve Got A Friend In Me Daniel Esteban

Y los/as artistas nóveles, seleccionados/as mediante una convocatoria abierta la pasada primavera, han encontrado su hueco con propuestas frescas y arriesgadas que son, al mismo tiempo, una declaración de amor al clasicismo de nuestra mayor pinacoteca, y otra declaración pero de intenciones de ruptura que van más allá en pleno siglo XXI.

La exposición se mantendrá desde el 1 de octubre al 10 de noviembre en el Lobby Art Gallery del Hotel Emperador. Yo ya tengo las fechas anotadas en mi agenda y mucha curiosidad por ver el resultado...

Más información | Hotel Emperador

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir