Compartir
Publicidad

La primera silla de impresión 3D se podrá ver en el Museo Stedelijk de Ámsterdam

La primera silla de impresión 3D se podrá ver en el Museo Stedelijk de Ámsterdam
0 Comentarios
Publicidad

La impresión 3D ha dado mucho que hablar en los últimos tiempos, no paramos de encontrar nuevas ideas y proyectos relacionados con ella y artículos que nos explican sus posibles usos y aplicaciones de interés en la red. Sin embargo no es algo tan reciente como algunos creen.

El Museo Stedelijk de Ámsterdam ha adquirido Solid C2, un diseño de Patrick Jouin en colaboración con los fabricantes digitales MGX by Materialise. Se trata del primer elemento de mobiliario de impresión 3D en una sola pieza. Fue creada en 2004 rompiendo con las formas convencionales de una silla dando paso a las formas libres que la impresión 3D permite.

La silla Solid fue la primera pieza de mobiliario hecho con el SLS [sinterización selectiva por láser] técnica de una sola pieza. Esto demuestra claramente las posibilidades de esta técnica para hacer estructuras muy complicadas.

Así lo explica Ingeborg de Roode, una de las responsables de diseño industrial del museo. Esta es la primera silla de impresión 3D en la colección del Museo Stedelijk y para ella se han decidido por el color rojo.

Otras piezas interesantes que se pueden ver en el museo son dos taburetes One_Shot.MGX diseñados por Jouin de 2006, cinco Jarrones Snotty por Marcel Wanders de 2001 y un anillo de Miss Piggy por Ted Noten del año 2009.

Vía | Dezeen Más información | Stedelijk Museum, MGX by Materialise y Patrick Jouin En Decoesfera | La obra de Oscar Niemeyer, ahora en 3D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio