Vista la impresionante decoración del metro de Estocolmo, queda claro que los suecos saben hacer mucho más que muebles apáñatelas tú mismo, albóndigas o selecciones de fútbol que no pasan a cuartos. Aún tengo la boca abierta, y eso que solo son fotos, en vivo debe ser espectacular.
Inaugurado en 1950, el metro de la capital de Suecia cuenta con 100 estaciones, 47 de las cuales son subterráneas. Recientemente, se decidió dar un giro a la decoración, y se optó por un estilo muy plástico que me cuesta clasificar, pero que es realmente efectista y efectivo.

Como se puede ver en las imágenes, parece que se han tratado de recrear unas cuevas greco-romanas, solo que con un colorido muy inusual, en el que predominan los colores primarios, especialmente el rojo y el azul, creando escenas que rozan el surrealismo.
No tengo claro si es el tipo de decoración que me gustaría ver cada día camino de la oficina —a ver si abren una línea de metro en el pasillo que une mi dormitorio con el despacho— pero sin lugar a dudas será pasto de las cámaras de los turistas, porque es una visita obligada.
Vía | Fubiz
Más información | Visita Estocolmo
En Decoesfera | Parking arcoíris
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Usuario desactivado
Pues está alucinante, sobre todo el pasillo con techo rojo, me encantó.
jmmarqueta
Alucinante, es una pasada, solo lo supera el Metro de Moscu.
merce.romano
Hola! Hace 2 semanas estuve en Estocolmo y parte de la ruta turística incluía pasar por las estaciones de metro de la línea azul, la última construida. Realmente es muy chulo ver que el tren se mueve en una gruta y el jeugo de luces sorprende... si vais no os lo perdais! ademas es gratis (si teneis billete de transporte, claro :)
Irene
Debe ser una pasada!! A mi me ha "recordado" a las espumas estas que ponen aislantes e ignifugas que se expanden, que las han pintado imitando las grutas. Y que decir del suelo de la última imagen eh?? la verdad es que no me importaría viajar por esas grutas a diario (no como el camino de cubos antigoteras del metro de Madrid).