Publicidad

Horizontes verticales

Horizontes verticales
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Una semana más, Hong Kong vuelve a ser protagonista de nuestra entrega de arte dominical. Y es que su arquitectura de densidad da mucho juego, creando un entorno con perspectivas inusuales, como los horizontes verticales del fotógrafo francés Romain Jacquet-Lagreze.

Con esta serie, el artista trata de transportar al espectador a la atmósfera opresiva de la ciudad, en la que para ver el cielo, es necesario buscarlo entre los recovecos que dejan los rascacielos, que apenas permiten vislumbrar un pequeño trozo de azul recortado por sus siluetas afiladas.

horizontes verticales - 2

Si además de una buena idea conceptual, le sumamos la habilidad compositiva del fotógrafo, que nos deleita con imágenes vibrantes y dinámicas, el resultado es una serie digna de paladear con calma, algo que podemos hacer si adquirimos el libro del mismo nombre, en el que encontraremos 160 páginas de estas maravillosas fotografías.

Como aperitivo, os puedo ofrecer esta pequeña galería de imágenes, a cada cual más hipnótica, bella, y al mismo tiempo agobiante. La verdad, no sé si querría vivir en Hong Kong, por mucho que digan que es una de las mejores ciudades del mundo.

Vía | Design Boom Más información | Romain Jacquet-Lagreze En Decoesfera | Trucos y consejos para fotografiar arquitectura

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios