Compartir
Publicidad

Hennessy 250 Tour, una exposición multicultural itinerante

Hennessy 250 Tour, una exposición multicultural itinerante
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Arte, cultura, tradición... un universo que siempre ha sido parte de la filosofía de la emblemática marca de cognac Hennessy. Hennessy Cognac cumple 250 años de historia y para celebrarlo, pone en marcha Hennessy 250 Tour, una exposición que refleja la visión que la Maison siempre ha tenido de sí misma y del mundo que la rodea.

Una perspectiva en 360​​° sobre el pasado, presente y futuro de la Maison Hennessy a través del mundo del arte y la cultura.

542494949lz006 Hennessy 250

La Ópera de Zaha Hadid en Guangzhou, China, ha sido el lugar elegido por la Maison como punto de partida del Hennessy 250 Tour. Una exposición itinerante de más de 1.200 metros cuadrados de espacio, concebida como un evento multicultural en el que los espectadores disfrutarán de originales creaciones y actuaciones nunca antes vistas, de la mano de célebres artistas contemporáneos.

Hennessy 250 3

Desde China dará el salto a Rusia, el Lincoln Center de Nueva York, Johannesburgo (Sudáfrica) y un lugar no especificado de París en el mes de septiembre, dando por terminado allí el tour. Orquestada por el curador de arte Hervé Mikaeloff en colaboración con la escenógrafa Nathalie Crinière y Raphaël Gérard, experto en el patrimonio Hennessy.

542494949lz013 Hennessy 250

De acuerdo con un patrimonio creativo que es tanto material como inmaterial, El Tour Hennessy 250 muestra los principales artistas contemporáneos cuyas obras e instalaciones – tanto reales como virtuales – evocan el legado y la experiencia de la Maison.

Entre los trabajos destacados están las obras de los artistas franceses Xavier Veilhan y Pierrick Sorin, del artista estadounidense Tony Oursler, del artista escocés Charles Sandison y del fotógrafo y director de cine holandés Anton Corbijn.

542494949lz007 Hennessy 250

Un tesoro de materiales de archivo, retratos y películas que narran la aventura global de la familia Hennessy y su conexión con los grandes momentos a lo largo de la historia, como la salida del general La Fayette a Estados Unidos. Estos tesoros incluyen documentos firmados por personajes ilustres como Talleyrand y Alexandre Dumas.

542494949lz009 Hennessy 250

Y ya en este siglo, podremos la exposición muestra la obra de Pioneros En el hip hop, arte callejero y el diseño, incluyendo Futura, Os Gemeos, Shepard Fairey, Jean-Michel Othoniel, Arik Levy y Tom Dixon. Carteles publicitarios del siglo XX que recuerdan el apoyo de Hennessy de los mejores ilustradores.

Más información | Hennessy

En Decoesfera | La joyería Grassy se suma a la lista de los amantes del Street Art de la mano de Nuria Mora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio