No voy a hablaros del espacio en sí, ni entrar en polémicas de Fiesta si o Fiesta no, porque lo que nos ocupa en Decoesfera es la decoración, así que me voy a limitar a tomar nota de los que nos presentaron la semana pasada en Las Ventas. Un inmenso mural de graffiti realizado por los street artist más famosos de España recibe desde el pasado nueve de mayo a quienes quieren tomar algo en el nuevo restaurante del chef Paco Roncero en Las Ventas.
Hablando con los graffiteros, Suso 33, Nuria Mora, Andy Rivas, Okuda, Jesús Zurita y José Medina Galeote, y sobre todo con el galerista Fer Francés, vemos que lo que antes era un motivo de queja (e incluso de multa) se ha convertido en un auténtico arte y para muestra un botón ( o un toro y un capote).
Llegar temprano a las presentaciones tiene la ventaja de que puedes disfrutar del final de los preparativos, como así nos ocurrió. Pudimos ver in situ cómo es la labor de los graffiteros con sus mascarillas, sus plantillas de estarcido en unos casos y a mano alzada en otros y cómo realmente impresiona tanto como un lienzo a tamaño XXL.
En concreto el capote desgarrado, que asemeja una mancha de sangre inmensa o el frontal del restaurante Tendido 11, inspirado en los baldosines andaluces del parque de Maria Luisa de Sevilla son una maravilla, que conviene contemplar. Hace tiempo que me dejé llevar por el arte mural, no sé si recordáis que os hablé del Festival de Street Art de Katowice, en Polonia donde se resuelve que graffiti si, pero con cabeza y esto viene a solucionar el problema.
Lo que hemos visto es que el graffiti tiene cabida en nuestras vidas, en nuestras casas y en nuestras decoraciones. El graffiti se cuela en el interior, el street art toma la decoración de las casas
Imágenes | Maria SJB En Embelezzia | Madrid busca el turismo de lujo con arte, gastronomía, tradición y modernidad En Decoesfera | Festival de Street Art de Katowice, apaga la luz por favor