Compartir
Publicidad
Publicidad

Galería Orellana-5 nos propone decorar en otoño con obras fundamentadas en el ser humano y la escultura española

Galería Orellana-5 nos propone decorar en otoño con obras fundamentadas en el ser humano y la escultura española
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Madrid alberga multitud de espacios dedicados al arte pero hoy nos centramos en la reconocida Galería de Arte Orellana-5, donde grandes escultores como Rafael Canogar, Javier Mascaró y Kay Woo exponen sus esculturas de pequeño formato. Con una lógica tridimensional, los amantes del arte podrán gozar de toda una experiencia, al contemplar la belleza volumétrica de éstas y otras nuevas sobre papel, que expone la galería para dar buen comienzo a la temporada.

Canogar2

Los artistas escogidos son un referente indiscutible en el mundo del arte escultórico y pictórico, por eso desde Decoesfera nos rendimos a sus pies deseando admirar la presentación de nuevas figuras. Rafael Canogar nos aporta el arte contemporáneo, con su reconocida y sólida trayectoria moderna. Las cabezas que crea con la intersección de planos no pasan desapercibidas y esa ligereza que transmiten se fusionan con fuerza y belleza inspiradas sobre el hombre y el lugar que ocupa en el universo, como temática elegida.

Canogar

Xavier Mascaró, artista de gran proyección internacional, ha realizado un trabajo dentro de la línea atemporal centrándose en la razón y sabiduría del ser humano y sus experiencias ancestrales de culturas antíguas. Logra una iconografía esencial (como los guardianes que vigilaron los madrileños paseos del Padro y Recoletos en el año 2010). Con esta elección el escultor retoma la escultura española transmitiéndole una nueva energía.

Mascaro2
Masacaro1

La escultora surcoreana Kay Woo, tras trabajar en Estados Unidos ha afincado su residencia en Madrid. Es por ello que presenta sus obras en la Galería Orellana-5. Las tres materias elegidas para desarrollar este trabajo son; la figura femenina, el baile flamenco representado de una manera dinámica y la infancia. Los dos materiales empleados para ello han sido, el bronce pulido o patinado y el aluminio fundido creando elegantes esculturas donde se plasma su gran labor.

Kaywoo1
Kaywoo2

Os animamos a pasear por esta exposición al igual que otros muchos interesados y compradores, que si bien, no cabe duda será una experiencia versátil e interesante para ampliar una decoración interior con esculturas de gran prestigio.

Fotos | Inicio Rafael Canogar museo Reina Sofia, Galería de Arte Orellana-5

En Decoesfera | Siete ideas formidables para incorporar el verde en un dormitorio infantil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos