Compartir
Publicidad

Arquitectura: Dos edificios con forma de iceberg diseñados por Frank Gehry, nuevas oficinas de la Warner Bros

Arquitectura: Dos edificios con forma de iceberg diseñados por Frank Gehry, nuevas oficinas de la Warner Bros
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2023 se celebra el centenario de la creación de la Warner Bross. Y para celebrarlo, este gigante del ocio estadounidense va  a inaugurar unas oficinas muy especiales con forma de iceberg diseñadas por Frank Gehry

Los dos edificios que serán la nueva sede de la Warner recibirán el nombre de Second Century, y se levantarán junto a las actuales oficinas de la multinacional del entretenimiento en Burbank, una ciudad del condado de Los Ángeles, en California. 

Warner Bros

Las nuevas oficinas de la Warner tendrán siete y nueve plantas, y contarán con esa imagen tan característica que este prestigioso arquitecto suele imprimir a sus obras.

Las fachadas, en vidrio y metal para transmitir el frío y la dureza del hielo, cuentan con las habituales inclinaciones y escalonamientos del arquitecto, perfectas para recrear la imagen de dos icerbers que emergen junto a la autopista de Ventura para sorpresa de los conductores que circulan por esta vía californiana.

Warner

Según el arquitecto, con este proyecto se pretende contribuir a devolver a Hollywood el viejo esplendor que lo estudios proyectaban en la ciudad a través de la arquitectura, convirtiéndose en monumentos al proceso de creación de las películas. En este sentido, los dos edificios han sido concebidos por Gehry como una escultura de vidrio gracias a la fachada de metal perforado. 

Frank Gehry

En su interior, estos dos nuevos edificio acogerán un gran plató, oficinas de producción, ocho estudios de sonido y zonas de reunión además de despachos y zonas de trabajo diáfanas. 

Más información |  Gehry Partners

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio