Casas poco convencionales: un vagón de tren en Norfolk

Casas poco convencionales: un vagón de tren en Norfolk
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a curiosear un poco dentro de esta casa construida en el interior de un viejo vagón de tren situado en Norfolk, a unos treinta kilómetros de Londres.

Al igual que en un apartamento pequeño se unifica el espacio para acomodar todos los elementos imprescindibles, así se ha hecho en este caso. Se han diferenciado tres ambientes, dormitorio, comedor y cocina, distribuidos de manera que recuerdan a un mini-loft.

La madera impera en toda la construcción, presentando dos elementos que llaman la atención y preparan un decorado en el que no hace falta añadir nada más: el techo y los ventanales.

vagón tren

La entrada está situada en la parte central, a la altura del comedor. Se ha querido aprovechar esta zona exterior, añadiendo un techado metálico que la convierte en porche. Unos peldaños improvisados con piezas de derribo, sirven como paso para entrar en este pequeño mundo.

La fachada conserva perfectamente el aspecto de antaño ya que la madera se ha cuidado especialmente para conservar su aspecto original. El vagón se ha anclado al suelo construyendo una estructura de hormigón que lo soporta.

vagón tren

El escueto dormitorio tiene un marcado aire romántico gracias a la cama de forja y el baúl antiguo. Al contrario que en el exterior, dentro la madera se ha pintado en tono crudo, para ampliar visualmente el espacio, ya de por sí escaso. El techo capta toda la atención gracias a las vigas curvas que lo atraviesan.

vagón tren
vagón tren

Con solo volver la vista ya estamos en el comedor, compuesto por una larga mesa flanqueada por dos austeras bancadas de madera. Detrás se encuentra la cocina, separada por una pequeña barra. El color verdoso de sus paredes rompe la monotonía del apartamento. Junto a la ventana y como foco de atención, un platero de madera guarda la vajilla.

las ventanas tiene una gran importancia ya que inundan de luz el interior, situadas a ambos lados, el sol entra durante todo el día .

Vagón casa
Localización en Google Earth

Este vagón no es una vivienda permanente. Se ofrece como alojamiento turístico y se ha prestado como marco a varias campañas publicitarias. La decoración es tan neutra que resulta un buen lienzo para decorarlo temporalmente con los más variados estilos.

La pequeña casa está situada en una extensa finca que dispone de pistas de tenis y piscina. Como podéis ver en esta imagen de satélite, su reducido tamaño contrasta claramente con el gran espacio exterior de que dispone.

Imágenes vía | Light Locations

Comentarios cerrados
Inicio