Elegir el estilo de tu casa: Cosas que debes tener en cuenta (III)

Elegir el estilo de tu casa: Cosas que debes tener en cuenta (III)
Twitter Flipboard E-mail

Bien, a la hora de elegir el estilo de vuestra casa ya os hemos hablado de vuestros gustos y la arquitectura (en este post) y de la iluminación y la localización de vuestra casa (en este otro). Pero de momento no hemos hecho más que empezar (no os asustéis). Hoy nos toca seguir con el tema y vamos a hacerlo con algo que nos interesa mucho sobre todo a los más jóvenes y con menos ingresos: el tamaño.

El tamaño:

Hay estilos, como el contemporáneo, por poner un ejemplo claro, que se caracterizan precisamente por los amplios pasillos y espacios libres, por eso, cuando vivimos en un piso con poco tamaño (que creo que será el problema de la mayoría y no al revés), es muy difícil intentar que este sea el estilo de nuestro hogar.

También es cierto, que como en el caso de la iluminación, os hemos dado muchos trucos, muy fáciles de llevar a cabo y muy útiles para ampliar el espacio de una habitación o de un apartamento, pero lo cierto es que, también como en el caso de la iluminación, no se pueden hacer milagros, por lo mejor es huir de este tipo de estilos cuando tengamos pocos metros en casa.

De esta manera conseguiremos sacarle más partido a nuestro piso y a nuestros metros y al final el resultado no será un batiburrillo entre muebles de un estilo y distribución de otro.

Las aberturas:

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el estilo de nuestra casa son las aberturas y tabiques, que entra dentro de la arquitectura que ya vimos en el primer post, pero que vale la pena abordar por separado.

Si tenemos un piso con múltiples habitaciones no podremos optar por estilos diáfanos, aunque en este caso la solución es tan sencilla como tirar algunos tabiques. Sin embargo, muchas veces no vale la pena o no podemos arriesgarnos, muchas veces porque vivimos alquiler, otras veces porque nuestro presupuesto no nos lo permite u otras, porque lo que no nos lo permite es la estructura de nuestra casa, en estos casos es mejor optar por otro tipo de estilo donde las divisiones no sean tan molestas.

Las ventanas y puertas también son importantes, ya que su distribución a lo largo de nuestra casa podrá influir a la hora de llevar a la práctica un estilo decorativo. Además influyen en la iluminación que entra en nuestra casa.

Imagen vía | Apartment Therapy En Decoesfera | Elegir el estilo de tu casa: Cosas que debes tener en cuenta En Decoesfera | Elegir el estilo de tu casa: cosas que debes tener en cuenta (II)

Comentarios cerrados
Inicio