Elegir el estilo de tu casa: cosas que debes tener en cuenta (II)

Elegir el estilo de tu casa: cosas que debes tener en cuenta (II)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer empezamos a hablaros de cómo elegir el estilo de vuestra casa, en concreto os hablamos de la importancia de vuestros gustos y de cómo habían otros factores que debíamos tener en cuenta a la hora de ponerlos en práctica, y empezamos a hablaros de cada uno de ellos desde fuera hacia dentro, por las fachadas y la arquitectura.

La iluminación:

Hoy le toca el turno a otro aspecto importante a la hora de elegir el estilo de nuestra casa, la iluminación, que aunque también entraría dentro de la arquitectura he decidido abordar por separado.

Como sabéis hay estilos que se identifican claramente con una gran cantidad de luz natural, por ejemplo el minimalismo, crear una casa de estilo minimalista en un piso interior, con ausencia de luz natural es prácticamente imposible, por eso, sobre todo si lo que nos gusta son estilos donde la luz natural predomine (como el estilo contemporáneo, colonial o el minimalista) es conveniente que te plantees la cantidad de luz de la que podrás disponer.

Cierto es que algunos trucos, como los que os hemos dado en decoesfera durante el verano para llenar vuestra casa de luz son muy útiles para aumentar la cantidad de luz natural, o mejor dicho, para aprovechar mucho mjo aquella de la que disponemos, pero lo cierto es que aún con trucos, no podemos hacer milagros.

Por eso es un factor que debemos tener en cuenta antes de llevar el estilo decorativo a nuestra casa, no vaya a ser que a toro pasado nos demos cuenta de que no hemos conseguido el resultado que buscábamos y sea, no porque no hayamos conseguido los muebles o textiles adecuados, sino porque nos faltaba un importante factor inicial.

La localización de nuestra casa:

Otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de elegir el estilo decorativo de nuestra casa, es el lugar donde está localizada. Muchas veces te hemos dicho lo importante que es que nuestra casa tenga una continuidad, pero esta continuidad no es sólo importante en el interior, o con la fachada, también con el ambiente.

En medio de la ciudad podemos sacarle mucho más partido a una casa si optamos por el estilo contemporáneo, de la misma manera que, en el campo le sacaremos mucho más partido si optamos por un estilo campestre.

Además, el lugar donde vivimos muchas veces es un indicativo de nuestro estilo de vida, por eso muchas veces optar por un estilo que vaya con la localización de nuestra casa no nos ayuda sólo a sacarle más partido, también a estar más cómodos, aunque no podamos imaginárnoslo.

En Decoesfera | Elegir el estilo de tu casa: Cosas que debes tener en cuenta

Comentarios cerrados
Inicio