Compartir
Publicidad
Manuel Canovas 2016, haz el "Grand Tour" sin moverte de casa
Textil

Manuel Canovas 2016, haz el "Grand Tour" sin moverte de casa

Publicidad
Publicidad

Una de las firmas textiles más apreciadas en el mundo de la decoración internacional es Manuel Canovas. Perteneciente al Grupo Colefax, se distribuye en España de la mano de Gastón y Daniela y esta semana hemos podido conocer su nueva colección, que a buen seguro se convertirá en una fuente de inspiración para próximos interiorismos.

Si el año pasado conocíamos una preciosa colección que nos transportaba al mundo de la alta decoración, este año, la colección no se queda atrás, desde ikats con reminiscencias coloniales hasta interiores parisinos, un tour alrededor del mundo y la historia.

Canovas 16 Fucsia Negro

Telas que evocan los dibujos ornamentales trazados con tiza en las aceras del distrito francés nos transporta a la India en un viaje por la costa de Coromandel, entre los vestigios coloniales del siglo XVII de Pondicherry, rodeados de aromas de almizcle y las guirnaldas de las flores de frangipani...

Canovas 16 Almohadones

Colores refrescantes y vivos, esta colección incluye unos amplios estampados ikat, medallones en relieve, aplicaciones en seda, pinceladas de lazos bordados y simétricos, tejidos a rayas que replican los bellísimos bordes de los saris, estampados paisley magnificados hasta el infinito, estilizados jazmines y flores de higuera de Bengala...

Canovas 16 Aplicaciones

Inspiraciones étnicas de paisajes lejanos se trasladan a unos materiales originales disponibles en los tonos característicos de Canovas, que consigue de esta manera modernizar los clásicos estampados de antaño.

Canovas 16 Sofa Lila

Lejos ya de la India, Manuel Canovas ofrece una visión exclusiva de París a través de tres papeles pintados: “La Parisienne”, “Les Toits de Paris” y “Sacha” nos llevan a un recorrido por la Ciudad de la Luz y sus fantásticos monumentos históricos, adentrándonos en unos elegantes interiores parisinos decorados con estilizados jarrones de Art Nouveau.

Canovas 16 Grises Espejo Dorado

Seguimos avanzando en nuestro viaje hasta las puertas de Asia para encontrarnos en el desierto del Gobi a lomos de un caballo entre tiendas yurts con decoraciones Suzani y unos interesantes nómadas. El viento nos lleva a las montañas del sudoeste de la China para descubrir la belleza de los bordados decorativos del pueblo Miao, que ha conservado esta asombrosa tradición milenaria.

Canovas 16 Terciopelo Flores

Finalmente, “Malfa” y “Byron Bay” nos transportan a las costas del este de Australia para adentrarnos en el paraíso de una de las playas más bonitas del mundo, entre un mar de aguas cristalinas y una exótica vegetación marina...»

Canovas 16 Chimenea Verde

Según Ariane Dalle, directora artística de la firma:

Esta nueva colección 2016 para exteriores de Manuel Canovas sirve de punto de unión entre el interior y el exterior con unas telas que vinculan la identidad Canovas a un rendimiento innovador. Para apreciar la naturaleza y el espacio de nuestros jardines, de cada playa prestigiosa o exclusiva, de cada condición meteorológica... este año presentamos tres tejidos para el aire libre, cada uno de ellos con una imagen gráfica, elegante y pura. En una paleta de refrescantes colores mostramos un atractivo liso clásico, un pequeño motivo geométrico y un liso de textura irregular que se coordinan con dos espectaculares estampados de tema acuático y botánico, perfectos para cualquier destino...

Canovas 16 Verdes

¿Qué os parece? ¿En qué lugar del Grand Tour os quedáis? Viajando por el mundo sin moverte de casa, gracias a la nueva colección de Manuel Canovas.

Más información | Gastón y Daniela, Manuel Canovas

En Decoesfera | Tierras, un crisol de culturas fusionadas en la nueva colección de Gastón y Daniela

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos