Este ingrediente de cocina es súper efectivo para disolver la cal de los grifos durante la noche (y sin necesidad de frotar)

Esta solución de limpieza es eficaz y natural, siendo una alternativa a los productos químicos

Solución casera contra la cal
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cal está más presente de lo que nos gustaría en nuestros hogares. En muchas zonas de España, la cal se acumula en cocinas y baños alrededor de los grifos, en el fregadero, en la ducha, en el lavabo, en el inodoro...

Por mucho que la eliminemos, siempre vuelve con el paso de las semanas provocando manchas blancas y esos depósitos tan antiestéticos. Por suerte, para mantenerla a raya, en el mercado hay numerosos productos que nos ayudan a eliminarla.

El truco casero para eliminar las manchas de cal

Para eliminar la cal sin tener que frotar demasiado, y utilizando un remedio casero, natural y económico, hay una solución que evita los productos químicos: el uso del limón.

Este cítrico, tan habitual en las tareas de limpieza en muchos hogares, también es clave para limpiar las manchas y depósitos de cal en baños y cocinas. Los componentes ácidos del limón lo convierte en un agente limpiador y desinfectante de primer orden.

Truco para limpiar la cal

En este caso, la acidez del limón ayuda a disolver los minerales calizos que se forman en el entorno de los grifos y del resto de elementos de cocinas y baños. Además, el limón deja un aroma fresco y agradable tras la limpieza, a diferencia de muchos de los productos químicos agresivos que se utilizan en esta tarea.

Para limpiar la cal, hará falta medio limón (ya sea usado previamente en la cocina, o sin usar), una bolsa de plástico, y unas gomas o un cordel. Deberás tomar el medio limón presionando sobre el grifo, asegurándote de que la pulpa cubre por completo la encimera o la piedra del lavabo.

A continuación deberás colocar una bolsa de plástico sobre el limón, y con las gomas o con el cordel, deberás atar la bolsa. Deja el limón y la bolsa de plástico durante toda la noche, y la mañana siguiente, la cal debería desprenderse fácilmente con un simple paño.

En caso de que la cal esté en un lugar en el que no puedes poner el limón, como el cabezal de la ducha o el fondo de la taza del inodoro, puedes probar a realizar la limpieza con vinagre blanco. Deberás remojar la zona llena de cal con agua caliente y vinagre blanco, dejando actuar durante varias horas. Con este sistema la cal también se desprenderá de forma fácil y respetuosa con el medio ambiente.

Fotografías | Pvproductions en Freepik, Wirestock en Freepik

En Decoesfera | El truco fácil y viral para limpiar una persiana por fuera: sin desmontarla y desde dentro

En Decoesfera | Elimina las manchas negras de las juntas de silicona con este método secreto de fontanero (y en tan solo unos minutos)

En Decoesfera | El truco viral de TikTok para limpiar el sofá con la tapa de una olla

Inicio