La sabia máxima de "si no puedes con el enemigo, alíate con él", tendría su traducción decorativa en algo así como "si definitivamente no puedes ocultarlo, destácalo". Es lo que ponemos en práctica escogiendo un radiador de diseño impactante o pintando de un color vivo pilares y vigas y, la verdad, siempre funciona.
Algo así debía tener en mente la artista gráfica alemana Julia Wolf, del estudio Two Collect de Berlín, cuando diseñó estos vinilos murales. Consciente de que resulta prácticamente imposible ocultar los cables de la multitud de aparatos que nos acompañan en casa decidió incorporarlos definitivamente a la decoración en lugar de intentar esconderlos o disimularlos con dudoso éxito.

Así surgieron estos dos modelos que simulan plantas de energía con sus torres, conexiones, tendidos y pajaritos, en los que los cables quedan integrados como un elemento más del diseño.
Se pueden adquirir online en la empresa de origen brasileño Diz Decor, en un sólo color y tamaño, por aproximadamente 54 euros al cambio. Sí, un poco caros, pero son una edición limitada.
Vía | Compradicción Más información | Dizdecor En Decoesfera | Esconde los cables detrás de una valla
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Morthylla
En verdad no son una mala idea. Son algo extraño y creo que me costaría un poco acostumbrarme a ellos, pero llaman la atención desviándola de los cables. Aunque la verdad yo no creo que los cables sean el problema, sino la forma absurda y bastante poco eficiente en que están colocados los enchufes: o muy altos o muy pocos, armándose el 'horror' cuando terminamos con un alargador con 5 transformadores.
kenzo
Originales pero poco usables salvo para casos muy concretos como la habitación de los niños o alguna habitación tipo plancharoom.
El tema está en encontrar, como dice #1, los enchufes que se disimulen bien en la pared...
El Bruto
.