Compartir
Publicidad
Viaje al pasado y revistas de los sesenta: un cóctel perfecto para crear lámparas vintage con las portadas más icónicas del siglo XX
Cajón Decoesfera

Viaje al pasado y revistas de los sesenta: un cóctel perfecto para crear lámparas vintage con las portadas más icónicas del siglo XX

Publicidad
Publicidad

Con objeto de recordar los brillantes años sesenta y sus revistas más espectaculares, la firma ICON62 Design ha diseñado una nueva serie de lámparas dedicadas a los amantes del séptimo arte, la moda y el diseño. El formato responde a iconos que marcaron el siglo XX junto con un impulso de creatividad directa. Refrescar el recuerdo de los que fueron grandes artistas y, el sistema publicitario más glamuroso de aquella época, han incitado a su diseñador a crearlas, partiendo de los auténticos originales ¿Las imaginas en tu salón?

Icon62grandesmomentos

Detrás de todas ellas hay una historia fascinante, el arte de Eric Salone, un amante de la luz que se remonta a su adolescencia en Egipto. De padre diplomático de origen francés tuvo la oportunidad de viajar por el mundo y a la edad de veintiséis años cuando residía en Egipto eligió viajar hasta Francia y otros países. Tras esa larga experiencia decidió hacer tres cosas en la vida que le servirían como sus pilares esenciales: suscitar empatía, adquirir cultura y desarrollar su creatividad.

Tras graduarse en Diseño y Técnica de la moda en la Chambre Syndicale de la Couture, en París, pronto comenzó a seguir los grandes pasos de los modistos más importantes del momento y sintió la necesidad de convertirse por él mismo en un diseñador independiente.

Icon62marilynblancoynegro
Icon62marilynarrasa

Le apasionaba la cultura, la moda y la decoración, mientras que por otro lado su entusiasmo por el colecionismo derivó en diseñar éstas lámparas de aires vintage. Es aquí donde comienza la vida de éstas construidas con algunos materiales del pasado para iluminar nuestro presente y futuro.

La colección de ICON62 Design se crea desenterrando antiguas y originales portadas de revistas internacionales de los años 50 y 60. Las portadas más espectaculares fotografiadas por talentosos artistas que retrataban a las estrellas. Así nació la idea de diseñar lámparas únicas y contemporáneas que se hacen, atemporales y eternas, formando parte de la historia. Están realizadas con material de plexiglass, uno de los plásticos utilizados en ingeniería, de color champán.

Icon62otrosartistas

El color elegido es un guiño a la bebida preferida y el color de pelo de la gran actriz rubia de aquellos años: Marilyn Monroe. Su primera lámpara nace con Marilyn más tarde llegarían las demás obras de diseño decorativo con artistas como Paul Newman, Elisabeth Taylor, Jane Birkin, James Dim ... todas en su web y, aunque fueron muy importantes internacionalmente, Eric Salone eligió la fecha de presentación de su primera gama el día 5 de agosto, fecha en la que la diosa rubia abandonó este mundo (1962), por lo que deducimos que es un apasionado seguidor de la famosa actriz. Los precios oscilan según la revista, noticia y fotografía, entre 290 euros y 450 euros.

  • La variedad de la colección reúne portadas de revistas singulares que nos encanta volver a ver y recordar, de forma que en realidad, se convierte en un elemento decorativo vintage en apariencia y moderno al mismo tiempo.
Icon62marilynvestidoblanco

Unas lámparas seductoras a nivel coleccionista o particular y un regalo único de lo más ideal, que pasado tanto tiempo nos recuerdan los maravillosos años americanos. La intención de su creador ha sido mediar entre la vida y la muerte, para que en un elemento tan cotidiano como puede ser una lámpara, recuperemos las mismas emociones que otras personas sintieron cuando tuvieron esas revistas entre sus manos. Un elemento a tener en cuenta para adornar el hogar.

Fotos| ICON62 Desing

En Decoesfera | Las cocinas clásicas vuelven a estar de moda, ¿cuál le sienta mejor a tu casa?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio