Limpiar el microondas es todo un suplicio. Se limpian fatal las zonas de difícil acceso, y además muchas veces, si nos descuidamos, la comida se queda pegada en las paredes y es muy complicado deshacernos de ella. Y aunque todo problema se soluciona llevando a cabo una limpieza casi diaria de nuestro microondas, es importante que no nos olvidemos de poner la tapadera protectora para que las gotas de tomate no estallen por todas las paredes.
Pero si tu microondas está en un punto insostenible, siempre hay soluciones para ello. Veruska Gómez (@vakelife) conoce la forma para ello y todo lo que necesitas es un limón. ¿Lo sabías? Yo ya lo he probado con el horno. Es un truco bastante sencillo que solo te llevará unos minutos ¡Pero los resultados son increíbles!
Un microondas lleno de grasa y suciedad
Si nos hemos descuidado un poco con la limpieza del microondas... ¡que no cunda el pánico! Muchas veces no vivimos solos en casa ni podemos controlar todos los usos que se le dan al microondas. El problema llega cuando hay que limpiarlo. La suciedad es insostenible y los goterones de grasa y restos de comida ya están tan pegados en las paredes que parecen parte de la decoración.
Pero todo lo que necesitamos es coger un recipiente y llenarlo de vinagre blanco de limpieza, cortan un limón en rodajas y añadir un chorrito de agua. Después, mete el recipiente dentro del microondas hasta que empieza a evaporar y apágalo. Ahora, retira las piezas del interior y lávalas con agua y jabón.
Aprovecha la humedad que se ha quedado dentro del microondas para retirar la suciedad que estaba pegada dentro con un paño humedecido en la mezcla y verás como la suciedad desaparece como por arte de magia. ¡Y listo! Ya tendrás tu microondas completamente renovado.
Imágenes | Vía @vekalife
En Decoesfera | Mercadona arrasa con este ambientador de nevera que elimina los malos olores y mantiene el frescor en los alimentos
En Decoesfera | Colas en Mercadona por este producto para la lavadora que evita que tu ropa se destiña nunca más
Entrar y enviar un comentario