Publicidad

Ventanas sin cortinas ni persianas

Ventanas sin cortinas ni persianas
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hemos hablado hasta la saciedad de las cortinas y las persianas más adecuadas para cada casa. Cómo unas cortinas pueden cambiar drásticamente el ambiente de cierta estancia pero, ¿qué pasa con todas aquellas personas que deciden no poner ni persianas ni cortinas?

En primer lugar, una estancia sin persianas ni cortinas tiene luz todo el día sin trabas. Esto puede ser muy práctico en países nórdicos donde hay menos luz que en España, pero también tiene el inconveniente de que pierdes intimidad a no ser que los cristales de la ventana sean esmerilados.

Para muchas personas, el hecho de que la ventana no tenga cortinas deja la estancia “desnuda” pero quiero que veáis las imágenes que acompañan a este post para coger ideas por si algún día os planteáis una casa más “europea”, sin persianas. No obstante, la opción de no poner trabas a los cristales es una buena alternativa cuando, como en la fotografía que tenéis sobre estas líneas, lo que hay fuera de la casa es un paisaje impresionante que decora por sí mismo.

Una habitación sin persianas.

Aquí tenéis otro ejemplo de ventana que no funcionaría con persianas ni con cortinas, ya que al abrirse hacia adentro la única solución sería poner unos paneles japoneses que se pudieran apartar a un lado para abrir la ventana. Eso sí, las vistas al río (o al canal) son bastante chulas, yo creo que tampoco pondría persianas si tuviera que decorar este ambiente. Además, observad cómo la ventana tampoco es muy “estándar” como para encontrar persianas en las tiendas normales.

Un loft sin persianas.

En este caso, tenemos una casa tipo loft (en la que se ha hecho un truco para aislar el dormitorio con unos tabiques que no llegan arriba) en la que no tiene tampoco sentido poner cortinas, ya que precisamente lo interesante de estas viviendas es la amplitud de miras. El estilo industrial reforzado por los tubos del techo es el que predomina en la estancia. Una vez más el paisaje que se atisba por la ventana es el principal elemento decorativo, por lo que no necesita cortinas. Además en el dormitorio no entra la luz directa gracias a los tabiques de los que hemos hablado anteriormente.

En resumen, yo creo que la opción de poner o no poner persianas o cortinas es una decisión muy personal que debe ser estudiada en todos los casos. Para mí, sobran en los lofts y en algunas estancias, como los salones, de las casas rodeadas de un jardín privado con grandes cristaleras. ¿Vosotros estáis conmigo?

Imágenes vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | ¿Estor o cortina?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir