Compartir
Publicidad

¿Estor o cortina?

¿Estor o cortina?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Otra de las decisiones que todo decorador tiene que tomar es la de elegir entre poner cortinas y estores. La decisión condicionará la manera en la que se ve una estancia, el estilo y cómo se ven el resto de elementos en la habitación. Vamos a hacernos una serie de preguntas para ver cuál es la solución que más se ajusta a tus necesidades.

1. ¿Qué habitación quieres decorar? a) Un dormitorio. b) La cocina o el salón.

2. ¿Cómo son tus techos? a) Altos. b) Normales.

3. ¿Cómo definirías tu estilo? a) Recargado, te gusta llenar todos los rincones con detalles personales. b) Minimalista. 4. En la habitación... a) Buscas una atmósfera íntima con luz tamizada. b) Vas a necesitar mucha luz, la luz es lo que te da energía.

5. Lo que tienes que vestir... a) Es la puerta de la terraza, de cristal y que llega hasta el suelo. b) Es una ventana.

6. Tus ventanas... a) Se abren hacia adentro. b) Se abren hacia afuera, son correderas o de guillotina.

Si has elegido mayoría de respuestas a, lo mejor es que te decantes por unas cortinas que no tienen por qué ser clásicas. Ya sabes que las cortinas se tienen que adaptar al resto de la decoración de la estancia, así que observa el conjunto y elige un tejido que vaya con los demás textiles, como el sofá, los cojines o las alfombras.

Si por el contrario has cogido mayoría de respuestas b, lo tuyo son los estores. Aquí voy a seros clara: lo más son los estores de bambú porque además coordinan con casi cualquier decoración y os sirven como persianas porque ocultan la luz con bastante eficacia.

Imagen vía | Neuendorf

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos