Compartir
Publicidad

Ventana solar que nos proporciona energía eléctrica

Ventana solar que nos proporciona energía eléctrica
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El tema de las energías renovables está de total actualidad, desde los problemas de la central de Fukushima en Japón a consecuencia de un terremoto, el uso de la energía nuclear ha sido muy cuestionado, la energía eólica y la solar, resultan ser mucho menos peligrosas y hay que tratar de aprovecharlas. Estas ventanas solares, nos proporcionan energía eléctrica para pequeños electrodomésticos a partir de la energía que reciben del sol, desde luego la idea parece muy buena.

La ventana funciona de forma similar a una placa fotovoltaica, ya que converte energía solar en eléctrica, dependiendo de la cantidad de sol que reciba proporcionará mas o menos, pero en cualquier caso es una energía que conseguimos de forma gratuita y totalmente responsable con el medio ambiente. Podemos utilizar este enchufe por ejemplo para cargar el móvil o algún otro dispositivo de batería recargable.

Además si la ventana está instalada en la cocina, quizá podamos aprovechar para enchufar el exprimidor o la tostadora... El caso es ahorrar en la factura de la luz y aprovechar un recurso natural y gratuito para obtener la energía que necesitamos para el desarrollo de nuestras tareas cotidianas, no va a sustituir a toda la instalación eléctrica de la casa, pero probablemente pueda suponer un ahorro considerable a largo plazo. Evidentemente tiene que ser así para que compense la instalación de las ventanas, que obviamente tendrán un coste superior al de las convencionales.

Vía | Furniture Fashion En Decoesfera | Velux, la ventana solar que se cierra sola cuando llueve

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos