El tema de las energías renovables está de total actualidad, desde los problemas de la central de Fukushima en Japón a consecuencia de un terremoto, el uso de la energía nuclear ha sido muy cuestionado, la energía eólica y la solar, resultan ser mucho menos peligrosas y hay que tratar de aprovecharlas. Estas ventanas solares, nos proporcionan energía eléctrica para pequeños electrodomésticos a partir de la energía que reciben del sol, desde luego la idea parece muy buena.
La ventana funciona de forma similar a una placa fotovoltaica, ya que converte energía solar en eléctrica, dependiendo de la cantidad de sol que reciba proporcionará mas o menos, pero en cualquier caso es una energía que conseguimos de forma gratuita y totalmente responsable con el medio ambiente. Podemos utilizar este enchufe por ejemplo para cargar el móvil o algún otro dispositivo de batería recargable.
Además si la ventana está instalada en la cocina, quizá podamos aprovechar para enchufar el exprimidor o la tostadora... El caso es ahorrar en la factura de la luz y aprovechar un recurso natural y gratuito para obtener la energía que necesitamos para el desarrollo de nuestras tareas cotidianas, no va a sustituir a toda la instalación eléctrica de la casa, pero probablemente pueda suponer un ahorro considerable a largo plazo. Evidentemente tiene que ser así para que compense la instalación de las ventanas, que obviamente tendrán un coste superior al de las convencionales.
Vía | Furniture Fashion En Decoesfera | Velux, la ventana solar que se cierra sola cuando llueve
Ver 3 comentarios
3 comentarios
danigrafic
Yo llevo un tiempo deseando incorporar algo solar en mi casa; pero encuentro muy poco por la red. No hay información por ejemplo del minimo de espacio requerido hacia el exterior u orientación, en una ventana o balcón que tengas para poner algún formato de placa, en niguna web, ni tan siquiera las de productos solares. A mi por ejemplo me gustaria tener una nevera mas pequeña (vivo solo ahora) con la que tener justo lo que necesito (seria pequeña) y que se alimentara por un cable a una placa solar que instalarlia en la ventana de la cocina (igual que el que pone una parabolica). Me gustaria tener alguna luz de pared, en el pasillo, alimentada con luz de la ventana que da ahi. Y asi mas cosas, pero lo que hay son luces para jardines, para exterior, inluso una simple fuente de agua que estos dias miraba, no hay un modelo pequeño y solar, hay varias pero son mejor para exterior. Por tanto, desde aqui hago un llamado a los señores empresarios de estos temas, para que promuevan más la energia solar. Porque yo la compraria para mi hogar, y lo máximo que he llegado es a una minilinterna solar que llevo de llavero con las llaves, comprada en Muji (si se va la luz en la escalera, podria moverme y no necesitaria buscar cerillas o una linterna a pilas)
dAni