Compartir
Publicidad
Publicidad

Una vivienda para cada tipo de persona (XIII): ¿y tú dónde vives? Resultados

Una vivienda para cada tipo de persona (XIII): ¿y tú dónde vives? Resultados
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hace una semana exactamente os lanzamos una encuesta sobre vuestra vivienda actual en nuestra serie tipos de viviendas. En concreto, les pedíamos a todos que nos contaran en qué tipo de vivienda residían, ya fuera en propiedad o de alquiler.

He de decir que muchísima gente ha participado esta vez, de hecho, ahora mismo mientras escribo el post aún se está recogiendo algún voto. Pero no sólo con los votos habéis participado, también con vuestros comentarios. Sin saber cómo el post terminó siendo una lista de deseos sobre en qué casa os gustaría vivir, por eso, cuando haya pasado la resaca de esta encuesta, la próxima semana, será eso lo que os preguntemos.

De momento vamos a hablar de los resultados de la de hoy. La tabla de resultados es la que veis arriba, como es normal, el gran ganador es el piso, con un 38% de los votos. Es lógico porque resulta la forma más económica y accesible de vida para gente que vive en ciudad, independientemente de su edad, que por lo que leo en los comentarios somos gran parte de nosotros.

Seguido de cerca están las casas o chalets con un 20% a lo que le podemos sumar el 8% de los votos de los que viven en pareados o adosados y el 1% de los votos que son los que proceden de los que viven en casas de madera.

Ninguno de los otros tipos de viviendas llega a un 10% de los resultados, pero entre estas pequeñas variantes lo que más se da es el áticos, con un 7%, seguido por otras alternativas a los pisos como bajos o estudios, y más de lejos en los resultados otras opciones como las buhardillas, con un 1%.

Sin duda el dato que más me ha llamado la atención es el de los pisos compartidos, que suponen el 7% de los votos. A mi alrededor he apreciado en los últimos años una subida en esta alternativa a la vivienda, sobre todo debido al precio de la misma, y ahora la crisis le ha dado el último empujón. Además siempre ha sido una opción muy común en las ciudades, sobre todo en el caso de estudiantes o de trabajadores con poca estabilidad y que suelen realizar muchos cambios.

En Decoesfera | Tipos de viviendas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos