Hace unos días os hablé de las ventajas y desventajas de los estudios, hoy vamos a seguir con los tipos de viviendas, y ya que empezamos por los de menor tamaño seguiremos así, continuando por los pisos.
Los pisos
Estos son, según la RAE, “un conjunto de habitaciones que conforman una vivienda independiente en un piso de varias alturas”, es decir una vivienda de varias habitaciones distribuida en un sólo piso de un edificio.
Como es lógico, yo no lo hubiera dicho mejor, ahora como hicimos en el caso de los estudios vamos con las ventajas y los inconvenientes.
Ventajas:
Empecemos con los precios. Se trata generalmente de la opción más económica para familias, ya que aunque tienen varias habitaciones el precio por metro no llega al de una casa o adosado.
En segundo lugar en comparación con los estudios, dúplex y lofts, tienen la ventaja de la separación de las habitaciones, lo que evita el problema de la poca intimidad y permite que varias personas puedan convivir cómodamente.
Inconvenientes:
Principalmente que estas divisiones, que a la vez son ventajas, no nos permiten aprovechar del todo el espacio.
También está el hecho de que en muchas ocasiones tendremos que compartir planta con otras familias, lo que significa tener que soportar algunos ruidos y ser respetuoso con los nuestros.
Recomendado para:
Este tipo de vivienda está pensado especialmente para familias y parejas que necesiten varias habitaciones, intimidad y mucho espacio.
Probablemente si tienes hijos una opción aún mejor sería una casa, sobre todo por los ruidos, pero muchas veces tanto económicamente como por la localización no es posible, en estas condiciones es mejor optar por un edificio donde no tengáis que compartir planta, un bajo o un ático, que generalmente cuentan con mayor separación del resto de las viviendas del edificio.
En Decoesfera | Una vivienda para cada tipo de persona: los estudios
Ver 2 comentarios